El UCAM da vida al Fuenlabrada

  • El equipo universitario pierde contra el Fuenlabrada a domicilio (85-69), en un partido en el que consiguió ir por delante, pero que en la segunda parte y sobre todo en el último cuarto se le escapó
Jugadores saltando para rebote. Foto: as.com

Jugadores saltando para rebote. Foto: as.com

Desde antes de que diera comienzo el partido, el UCAM ya sabía que este iba a ser su penúltimo partido esta temporada en la competición europea y es que, tras la victoria del Herbalife Gran Canaria, el equipo murciano se quedaba sin posibilidades de continuar en la competición. En cambio, el Fuenlabrada se jugaba seguir con posibilidades de pasar de ronda si ganaba, o perder y, por lo tanto, terminar, al igual que el UCAM, el pase esta temporada por la Eurocup.

El UCAM, sin contar el partido de este domingo en la liga Endesa, encadenaba una racha de 6 encuentros consecutivos perdidos.

La primera posesión era para el Fuenlabrada. Unos primeros minutos buenos del UCAM lo pusieron 5 arriba, aunque antes de llegar al ecuador del cuarto, el equipo madrileño conseguía ponerse por delante en el marcador. El UCAM, con una defensa bastante floja, no frenaba el ataque rival.

En el segundo cuarto sería el equipo local el que, al principio, se alejaba en el marcador debido a varios fallos del equipo universitario en ataque. Aunque, conforme avanzaba el cuarto, era el equipo de Fotis Katsikaris el que igualaba de nuevo el marcador; era clave en esta remontada el jugador Nemanja Radovic. Tras un gran triple final, el partido se iba al descanso 44-47 a favor del UCAM.

El tercer cuarto comenzaba con una perdida del Facu Campazzo, aprovechada con un triple de Luka Rupnik que ponía igualdad en el marcador. El Fuenlabrada se encontraba muy acertado desde la línea de 3. El partido continuó muy igualado, aunque bajaron la cantidad de puntos anotados si se comparaba con los cuartos anteriores. Radovic siguió siendo importante en el ataque del UCAM.

El último cuarto fue aprovechado por el Fuenlabrada para alejarse en el marcador; el UCAM no conseguía anotar tanto debido a la mejora del Fuenlabrada en defensa, lo que le impidió sumar puntos. Al final el partido acabó 85-69.

Ficha técnica:

Fuenlabrada 85 (22+22+18+23). Quinteto inicial: Ludde Hakanson (3), Sekulic Blagota (9), David Wear (7), Rolands Smits (5) e Ivan Paunic (7). Resto del equipo: Marko Popovic (13), Ian O Leary (7), Luka Rupnik (9), Pako Cruz (16), Chema gonzález (-) y Rafael Hettsheimeir (9).

UCAM Murcia 69 (19+28+12+10). Quinteto inicial: Campazzo (8), Vitor Benite (11), Nemanja Radovic (26), Billy Baron (9) y Kevin Tumba (-). Resto del equipo: Antelo (2), Pedro Llompart (2), Marcos Delia (10) y Sadiel Rojas (1).

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM da vida al Fuenlabrada por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas