El UCAM logra vencer al Getafe gracias al balón parado

  • El equipo universitario comandado por Góngora dominó en La Condomina a un Getafe que, a pesar de crear peligro, nunca dio la sensación de poder remontar el encuentro
Los jugadores del UCAM Murcia celebrando un gol frente al Getafe. Foto: laliga.es

Los jugadores del UCAM Murcia celebrando un gol frente al Getafe. Foto: laliga.es

El UCAM Murcia volvió a sumar otra victoria frente a un rival de playoff como es el Getafe. El equipo universitario se impuso por 2-0 en un partido que dominó de principio a fin.

Instantes antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del suegro del jugador universitario Hugo Álvarez. El principio del partido fue lento y trabado, sin grandes ocasiones a excepción de alguna jugada de estrategia aislada.

Sin embargo, en una de estas faltas cometidas por la zaga del Getafe llegaría el primer tanto del UCAM Murcia. Fue obra del malagueño Góngora con un soberbio lanzamiento de falta que superó a la barrera azulona y que, a pesar de la estirada de Alberto, besó la red y puso el 1-0 en el marcador.

Góngora celebrando el primer tanto del encuentro. Foto: laliga.es

Góngora celebrando el primer tanto del encuentro. Foto: laliga.es

Tan solo habían pasado 13 minutos de partido y el UCAM se encontraba cómodo en el campo. Sin embargo, tras el gol, ninguno de los dos equipos logró crear gran peligro en el área rival. Se tuvo que llegar al filo del descanso, cuando Góngora colgó un soberbio balón en una falta lateral, para que el “pichichi” Jona remachara con la cabeza y pusiera el 2-0 en el marcador.

Así se llegó al descanso en La Condomina, con un Getafe aturdido y sin capacidad de reacción y con un UCAM que desarrollaba su juego y que se encontraba tranquilo en todo momento.

Se preveía una reacción rabiosa del Getafe tras el descanso con el objetivo de no perder a sus rivales en el playoff, pero en eso quedó todo, en una previsión, pues el UCAM seguía tranquilo y sin recibir acercamientos claros a su portería. Tuvo que pasar una hora de partido hasta que el “Geta” tuvo una ocasión clara de gol con un remate al larguero tras un buen centro de Álvaro.

Sin embargo, después de esto el Getafe no logró crear ocasiones de provecho en la portería defendida por Biel Ribas. Mientras tanto, el UCAM buscaba cerrar el partido con contraataques dirigidos por Collantes pero que eran repelidos constantemente por el guardameta Alberto.

Con el pitido final, el UCAM sumó otros 3 puntos que le dan cierta tranquilidad en la tabla, alejándose a 6 puntos del descenso. Por su parte, el Getafe sigue en playoff, de donde no saldrá esta jornada a pesar de la derrota.

El guardameta Biel Ribas atrapando un balón por alto. Foto: laliga.es

El guardameta Biel Ribas atrapando un balón por alto. Foto: laliga.es

El próximo enfrentamiento de los universitarios será frente al Reus fuera de casa, en el partido correspondiente a la 31.ª jornada de Liga.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Biel Ribas; Kitoko (Tekio 76′), Unai Albizua, Hugo Álvarez, Góngora; Manolín (Tito 59′), Juande, Collantes, Nono (Natalio 69′) y Vicente, Jona.

Getafe: Alberto; Damián Suárez, Juan Cala, Cata Díaz, Molinero; Faurlín, Lacen (Fuster 72′), Portillo, Álvaro (Scepovic 78′); Jorge Molina y Buendía (Chuli 57′).

Goles: 1-0, min. 13, Góngora y 2-0, min. 42, Jona.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Amonestó por parte del UCAM Murcia a Unai Albizua, Góngora, Kitoko y Manolín. Amonestó por parte del Getafe a Álvaro.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM logra vencer al Getafe gracias al balón parado por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas