El UCAM Murcia CB hace historia contra el Montakit Fuenlabrada

  • Katsikaris consigue romper otro récord de los murcianos tras conseguir la mayor ventaja en la historia del UCAM en la Liga Endesa: 99-62

    Campazzo botando el balón. Foto: laverdad.es

Los murcianos han recuperado las buenas sensaciones después de arrollar a los de Cuspinera por un resultado histórico en Murcia de 99-62. El UCAM consigue así superar al Fuenlabrada en la clasificación, al empatar a 11 victorias con los madrileños. Los de Katsikaris terminaron el partido en la primera parte después de llegar a los 22 puntos de ventaja, cerrando el marcador al descanso con un 48-27 a favor. En  la vuelta al parqué, el UCAM salió a por más y en los minutos finales logró superar la diferencia histórica de 35 puntos de ventaja.

El líder de los universitarios, Facundo Campazzo, volvió a recuperar sus sensaciones con 18 puntos y 6 asistencias, y lideró al UCAM hasta el final, aunque también estuvo acompañado de Baron y Antelo que terminaron con 13 y 15 puntos respectivamente. Sin embargo, por parte del Fuenlabrada, Paunic (9 puntos) y Hettsheimeir (10) fueron los únicos que dieron la cara en la primera parte, hasta que en la segunda, donde el Fuenlabrada desapareció, Popovic (12) fue el que anotara sin conseguir ningún intento de remontada.

La diferencia se notó desde el primer minuto del partido, con un 7-0 a favor del UCAM que desorientó a los de Cuspinera, quienes no pudieron parar a los murcianos, llegando así a los 15 puntos de ventaja en el primer cuarto (26-11), con un buen Campazzo que se asoció con su compañero de selección, el argentino Delía.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica: el UCAM salió más arrollador y superó la brecha de los 20 puntos después de 5 minutos: 38-16. Radovic y Baron aparecieron para terminar con las opciones del Fuenlabrada en la primera parte. El UCAM llegó al descanso con una gran ventaja a favor de 48-27.

A la vuelta de los vestuarios, el UCAM salió todavía más ambicioso y pensando en la diferencia histórica. Como al comienzo del encuentro, este equipo empezó con un 7-0 a favor, lo que hizo desaparecer al Fuenlabrada del partido, gracias en parte a la gran defensa de los de Katsikaris que, con Rojas y Tumba a la cabeza, demostraron una gran defensa. El tercer cuarto finalizó con una ventaja imposible para los de Cuspinera: 78-42.

En los últimos diez minutos del partido, el encuentro se relajó por parte de los dos equipos, y el foco se empezó a poner en la diferencia de los 35 puntos, la máxima que ha conseguido el UCAM en su historia en la Liga Endesa. Después de que los jóvenes José Ortega “Chumi” y Victor Moreno aprovecharan sus minutos en pista, el UCAM consiguió superar esa cifra histórica tras un último triple de Campazzo en el minuto final, que puso el marcador de 99 a 62.

Ficha técnica:

99- UCAM Murcia CB (26+22+30+21): Campazzo (18), Baron (13), Rojas (4), Antelo (15) y Delía (8) -quinteto inicial-, Chumi (2), Benite (7), Llompart (9), Clark (0), Radovic (12), Pocius (2) y Tumba (9).

62- Montakit Fuenlabrada (11+16+15+20): Hakanson (4), Wear (3), Paunic (9), Smits (5) y Sekulic (4) -quinteto inicial-, O’Leary (0), Rupnik (2), Cruz (10), Chema González (0), Hettsheimeir (10), Moreno (3) y Popovic (12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón Cauqui y Rafael Serrano Velázquez.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia CB hace historia contra el Montakit Fuenlabrada por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas