El UCAM Murcia coge aire

  • Encuentro con muchos goles el vivido en la tarde del domingo 26 de febrero en el estadio municipal de los Juegos Mediterráneos, que terminó con la victoria del UCAM Murcia frente a la UD Almería

La jornada 27 de la Liga 123 enfrentaba a la Unión Deportiva Almería contra el UCAM Murcia, un partido que ha estado marcado por los goles anotados y la emoción de no saber cuál de los dos equipos se iba a llevar la victoria hasta el final del encuentro.

Los de Francisco llegaban con las bajas de Luis Fernández, lesionado, y Albizua, sancionado. En cuanto a resultados, los murcianos llegaban después de perder contra el Valladolid y empatar con el Elche en sus dos últimos partidos.

Por otro lado, el Almería llegaba en la última posición de la tabla, situación que se mantiene, ya que no ha podido conseguir los tres puntos y salir de la zona de descenso.

Un jugador del Almería intenta golpear al esférico. Foto: tercerequipo.com

Un jugador del Almería intenta golpear al esférico.
Foto: tercerequipo.com

El choque comenzaba con el dominio de los locales, quienes salieron buscando la victoria, con una clara ocasión en el minuto 1 en la que el tiro de Fidel impactó contra la madera. Posteriormente, el UCAM comenzó a desplegar un juego que fue de menos a más, tónica que iba a mantener durante las dos mitades. Se producían ocasiones por parte de los dos equipos hasta que, en el minuto 25, los visitantes conseguían abrir el marcador por medio de Vullnet Basha a pase de Jona Mejía. Los locales consiguieron el empate en el minuto 36 con un gran gol de volea de Ximo Navarro.

En los segundos 45 minutos, el Almería se puso por delante en el marcador en el minuto 46 por medio de Fidel, aunque los murcianos estuviesen mejor organizados y dominando al rival. La réplica llegó siete minutos después, el gol anotado por Ibán Salvador a pase de Jona Mejía, al realizar un contraataque de libro. Después del 2-2, el dominio siguió siendo de los visitantes hasta que convirtieron esa superioridad en gol en el minuto 63 gracias a Tito. En los últimos aledaños del partido, los locales tuvieron una oportunidad clara para empatar, pero Biel Ribas adivinó la elección de tiro desde los 11 metros de Pozo.

Dos jugadores luchan por la posesión del balón. Foto: sportmaniaticos.com

Dos jugadores luchan por la posesión del balón.
Foto: sportmaniaticos.com

Este encuentro deja al UCAM Murcia en la 15.ª posición, con 31 puntos y con la sensación de alejarse cada vez más de los puestos de descenso. Por otro lado, la UD Almería se mantiene en la 22.ª posición, con 25 puntos, y cada vez tiene más difícil mantener la categoría. Además, esta derrota termina con la etapa de Fernando Soriano al frente del equipo almeriense.

Ficha técnica:

UD Almería: Casto, Ximo Navarro, Joaquín Fernández, Morcillo (Juanjo, min. 83), Nano, Borja Fernández, Corona (Javi Álamo, min. 67), Antonio Puertas (Yoda, min. 62), Fidel, Pozo y Quique.

UCAM Murcia: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez (Tito, min. 45), Hugo Álvarez, Morillas, Manuel Sánchez (Nono, min. 51), Basha, Juande, Ibán Salvador, Collantes (Vicente, min. 88) y Jona.

Goles: 0-1, min. 26: Bisha; 1-1, min. 36: Ximo Navarro; 2-1, min. 47: Fidel; 2-2, min. 53: Ibán Salvador, y 2-3, min. 64: Tito.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia coge aire por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas