El UCAM Murcia consigue su primera victoria en Miribilla

  • Victoria histórica del UCAM en Bilbao que se ve empañada por el golpe que recibió Sadiel Rojas, que tuvo que ser trasladado al hospital

    Antelo cogiendo un rebote. Foto: acb.com

    Antelo cogiendo un rebote. Foto: acb.com

El RETAbet Bilbao Basket no ha podido con el equipo murciano, que ha conseguido su primera victoria en Bilbao por 71 a 82. El partido se decidió en el tercer cuarto, donde el UCAM Murcia fue muy superior, controlando el juego desde la defensa y acertando en ataque. El Bilbao Basket no pudo reaccionar en el último cuarto y el encuentro terminó con la primera victoria de la historia del UCAM Murcia en Bilbao. Al término del partido, el dominicano Sadiel Rojas tuvo que ser trasladado al hospital tras un golpe en la cabeza en la lucha por el rebote contra Alex Mumbrú.

Fotis Katsikaris acertó con la estrategia contra el Bilbao Basket. La vuelta de Soko ha sido muy importante, parando a Mumbrú con una gran defensa y respondiendo bien en ataque, terminó el encuentro con 10 puntos y 13 de valoración. Sin embargo, los murcianos estuvieron liderados por las dos bases del UCAM Murcia: Pedro Llompart (10 puntos y 15 de valoración) manejó perfectamente al UCAM durante los dos primeros cuartos, donde terminaron poniéndose por delante; en la segunda parte, Facundo Campazzo cogió el relevo, y empezó a liderar el equipo con jugadas impresionantes que cerraron el partido en el tercer cuarto con una ventaja de 19 puntos a favor.

El encuentro comenzó muy igualado y con poco acierto en el tiro, el UCAM abusando del tiro exterior sin acierto y el Bilbao parado por Tumba, que controlaba la zona en defensa. Los de Katsikaris se pusieron por delante gracias a un buen parcial con triples de Benite y Rojas bajo el mando de Llompart, que ponía el 10-15 en el marcador. Sin embargo, Eric lideró al Bilbao para cerrar el primer cuarto con una canasta sobre la bocina que reducía la ventaja en el marcador, 12-17.

Al comienzo del segundo cuarto, Llompart continuó manejando a los murcianos con un triple que aumentaba la ventaja. A pesar del continuo desacierto del Bilbao en el triple, Eric mantenía a su equipo cerca en el marcador, dominando la zona en ataque 15-20. El Bilbao empezó a anotar desde el triple gracias a Bamforth que conseguía varias canastas consecutivas que acercaban a los de Durán en el marcador. Nikolic apareció en el último minuto de la primera parte para machacar el aro por encima de Antelo; sin embargo, Radovic mantenía la ventaja al descanso 33-37.

A la vuelta del descanso, el UCAM Murcia empezó mejorando en defensa y liderados por un gran Campazzo que empezó a anotar y a controlar el encuentro. Después de tres triples consecutivos y la primera canasta de Clark con el UCAM Murcia, los de Katsikaris consiguieron un parcial de 0-10 a favor que rompía la brecha de los 10 puntos. Los murcianos no bajaron el nivel y aumentaron la ventaja tras varias canastas de Clark y con Campazzo al mando. Al final del tercer cuarto, el UCAM terminó con la máxima ventaja de 19 puntos en el marcador, 44-63.

En los últimos diez minutos del partido, los de Duran confiaban en la remontada y tras una buena jugada de cuatro puntos de Salgado y un tiro de Todorovic, el Bilbao cerraba un parcial de 18-5 a favor. Sin embargo, Radovic y Benite terminaron el partido con dos buenas canastas. Finalmente el UCAM se hizo con la victoria con un marcador de 71-82.

El partido terminó de una forma trágica después de que Sadiel Rojas tuviera que ser trasladado al Hospital de Basurto debido a un golpe que recibió en la lucha por el rebote contra Mumbrú. Finalmente, ha sido dado de alta después de sufrir un traumatismo cervical.

Sadiel Rojas saliendo del Pabellón tras sufrir un golpe en la cabeza. Foto: acb.com

Sadiel Rojas saliendo del Pabellón tras sufrir un golpe en la cabeza. Foto: acb.com

Ficha técnica:

71- RETAbet Bilbao Basket (12+21+15+23): Borg (0), Bamforth (16), Mumbrú (5), Hervelle (9), Eric (14), -quinteto inicial- Salgado (4), Lapornik (9), Todorovic (4), Nikolic (2) y Buva (8).

82- UCAM Murcia (17+20+26+19): Campazzo (12), Baron (6), Rojas (6), Antelo (7), Delía (0), -quinteto inicial- Llompart (10), Benite (7), Soko (10), Radovic (13), Tumba (2), Clark (9) y Ortega (0).

Árbitros: José Antonio Martín Bertrán, Jorge Martínez Fernández y Raúl Zamorano.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia consigue su primera victoria en Miribilla por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas