El UCAM Murcia mantiene el sueño con la victoria sobre el Tecnyconta

  • Katsikaris aumenta la buena racha después se conseguir su 6 victoria en los últimos 7 partidos. Los murcianos se ponen a solo 2 victorias del MoraBanc Andorra para quitarle el puesto de Playoff

    Baron con el balón. Foto: laverdad.es

Los de Katsikaris se han llevado la victoria frente al Tecnyconta Zaragoza, que luchó hasta el último momento por la victoria, pero finalmente perdió por 88-80 en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia tuvo que sufrir bastante para llevarse la victoria, pero después de que Benite estuviera muy acertado en el último cuarto, con 12 de los 25 puntos del UCAM, terminó imponiéndose en el marcador. Ayudado también por Antelo con un triple en los últimos segundos que cerró el encuentro.

Benite lideró al UCAM en los minutos decisivos y terminó con 24 puntos (6 de 11 en triples), sin embargo, la regularidad de Baron y Antelo de los últimos partidos, se volvió a notar en el Palacio con 14 puntos cada uno. Katsikaris controló el encuentro en todo momento, evitó que los de Luis Guil se adelantaran en el marcador, no obstante, Norel, 21 puntos con una carta perfecta de 9 de 9 en tiros, y Bellas, con 13 puntos, consiguieron que los murcianos no cerraran el partido hasta el final.

El encuentro comenzó con mal acierto por parte del UCAM que falló sus primeros 6 tiros, lo que aprovechó el Tecnyconta para poner el 0-5 inicial. Pronto Campazzo y Baron se pusieron a anotar triples para darle la vuelta al marcador, 9-7. El UCAM tomó el control y consiguió la primera ventaja a base de triples, ya que la zona estaba dominada por Norel. Tumba apareció en la escena para machacar tres veces el aro rival y mantener al UCAM por delante, pero los de Luis Guil aguantaron con una diferencia corta al final del primer cuarto, 21-19.

En el segundo cuarto, el acierto desapareció por completo, y el marcador se igualó bastante y sin mucha modificación, así lo demuestra la baja anotación en el cuarto de 14-12. El poco acierto no benefició en nada al UCAM Murcia que perdió dos ocasiones para alejarse en el marcador, pero los fallos desde el perímetro se lo impidieron. Peor fue la situación del Tecnyconta que después de 10 pérdidas se fue satisfecho al descanso con el marcador de 35-31.

Benite con el balón en el último cuarto. Foto: laverdad.es

Tras la vuelta de los vestuarios, los dos equipos reaccionaron bien en ataque y el UCAM tomó la iniciativa gracias a Antelo que empezó a dominar la zona, sobre todo el rebote ofensivo. Sin embargo, los murcianos no conseguían cerrar el partido, ya que cada vez que aumentaba la ventaja y el UCAM quería asegurar la victoria, pero Norel aparecía para volver a ajustar el marcador. Katsikaris llegó a disponer de una ventaja de 11 puntos (63-52), que se redujo al 63-55 a falta de 10 minutos para el final.

En el último periodo, el UCAM seguía controlando el encuentro, no obstante, el Tecnyconta continuaba cerca. Norel volvió a liderar a los de Luis Guil para aprovechar una mala situación del UCAM Murcia que no se aclaraba en ataque. Los zaragozanos llegaron a ponerse 74-69 en el marcador, pero entonces salió Benite al rescate con tres triples que reducían las posibilidades del Tecnyconta. Finalmente con una diferencia de solo 5 puntos y un minuto para el final, Antelo consiguió un triple que cerró el marcador con victoria de los murcianos por 88-80.

Ficha técnica:

88 – UCAM Murcia CB (21+14+28+25): Campazzo (8), Baron (14), Rojas (3), Radovic (6) y Delia (6) -cinco inicial-, Antelo (14), Benite (24), Llompart (3), Clark (0) y Tumba (10).

80 – Tecnyconta Zaragoza (19+12+24+25): Bellas (13), Knight (12), Benzing (2), Fotu (6) y Norel (21) -cinco inicial-, Juskevicius (7), Sergi García (0), Gecevicius (11), Barreiro (0) y Jelovac (8).

Árbitros: Carlos Cortés Rey, Sergio Manuel Rodríguez, Miguel Ángel Pérez Niz.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia mantiene el sueño con la victoria sobre el Tecnyconta por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas