El UCAM Murcia no puede con un Real Madrid arrollador

  • Fotis Katsikaris no ha podido celebrar con una victoria su vuelta al Palacio en Liga Endesa al caer ante el Real Madrid por 61 a 89

El Real Madrid ha pasado por encima del UCAM Murcia, que ha terminado el partido dando una mala imagen ante su público después de haber sido eliminado de la Eurocup, el pasado martes. El Real Madrid ha sido el mejor en todas las facetas del juego, sobre todo, desde la línea de tres puntos con 9 triples en la primera parte y un 12 de 28 al finalizar el encuentro. En cambio, el equipo murciano no ha estado acertado en ningún momento del partido con 7 triples de 33 intentos.

El partido se ha decidido en el segundo cuarto, en el que el equipo de Fotis Katsikaris solo ha podido anotar 2 puntos en los primeros 8 minutos. Esto lo aprovechó el Real Madrid que, liderado por Nocioni, con 11 puntos seguidos, consiguió una gran ventaja con la que el UCAM no pudo reaccionar y terminó dando por perdido el partido a la vuelta del descanso.

Sadiel Rojas fue el mejor del UCAM con 14 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración; el Palacio terminó reconociendo su esfuerzo coreando su nombre durante el último cuarto del partido. Sin embargo, no fue un buen día para Campazzo que, con solo 2 puntos y un 0 de 7 en triples, no ha estado al nivel de Sergio Llull (19 puntos) que ha liderado al Real Madrid, acompañado de Jaycee Carroll (21 puntos), y ha conseguido una victoria cómoda en Murcia.

143179_81_143343_81

Fuente: acb.com

El encuentro comenzó muy bien para el Real Madrid, con un gran tapón de Randolph que terminó en un triple de Carroll en transición. Los de Pablo Laso consiguieron una gran ventaja en el marcador tras meter tres triples seguidos: dos de Llull y uno de Carroll, y acabar el primer cuarto con cinco puntos. Por parte del UCAM Murcia, Antelo entró en el partido para dominar la zona y sacarles varias faltas a los madrileños y así reducir la ventaja al final del primer cuarto (18-28)

En el segundo, la diferencia en el juego entre los dos equipos aumentó. El UCAM tan solo pudo anotar 2 puntos en los primeros ocho minutos, y esto provocó un parcial de 2-15 a favor del Real Madrid, gracias a los 11 puntos seguidos de Andrés Nocioni. Campazzo, en cambio, no supo dirigir al equipo murciano: falló triple tras triple, hasta que Rojas consiguió romper el parcial con un triple después de 8 minutos sin anotar. Thompkins salió al final para meter un triple que ponía el 27-48 al descanso.

A la vuelta, Radovic entró con gran energía para poner un parcial de 9-2 y darle una pequeña esperanza de remontada a los murcianos. Sin embargo, tras un tiempo muerto del Real Madrid, Llull se introdujo para destrozar al UCAM a base de canastas increíbles y triples imposibles de defender, que terminaron en un 3-14 de parcial a favor de los de Laso.

En los últimos diez minutos, el encuentro ya estaba decidido y, tras una ventaja de 31 puntos de diferencia, la afición murciana pasó a elogiar el gran esfuerzo tanto en defensa como en ataque de Rojas y la buena presentación del canterano murciano, José Ortega “Chumi”, en el Palacio, que terminó con 2 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en solo 3 minutos de juego. Finalmente, el Real Madrid se impuso al UCAM Murcia por 61-89. Fotis Katsikaris terminó pidiendo perdón a los aficionados por la imagen de su equipo en su vuelta al Palacio.

Ficha técnica:

61- UCAM Murcia CB (18+9+18+16): Campazzo (2), Benite (8), Rojas (14), Radovic (10), Tumba (4), -quinteto inicial- Chumi (2), Llompart (2), Baron (5), Olaizola (2), Delía (4) y Antelo (8).

89- Real Madrid (28+20+23+18): Llull (19), Carroll (21), Maciulis (1), Randolph (9), Reyes (10), -quinteto inicial- Draper (4), Nocioni (11), Doncic (3), Hunter (2), Thompkins (7), Alex Suárez (2) y Taylor (4).

Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Munar Bañon.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes. En el inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco jóvenes fallecidos en el accidente de tráfico producido en Cartagena.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia no puede con un Real Madrid arrollador por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas