El UCAM Murcia remonta y vuelve a ganar un partido que dominó

  • El conjunto universitario remontó en 5 minutos un partido que perdía en el minuto 80 por 1-2, frente a un Numancia que acabó el partido con dos expulsados
Alineación del UCAM para el partido frente al Numancia. Fuente: @UCAMMurciaCF

Alineación del UCAM para el partido frente al Numancia. Fuente: @UCAMMurciaCF

Desde el encuentro frente al Rayo no ganaba un partido en Liga el conjunto de Salmerón y, finalmente, pudo remontar el encuentro frente al Numancia en los minutos finales gracias a los goles de Fran Pérez y Jona. Sin embargo, a pesar de la victoria, el partido no comenzó bien para el UCAM, pues, en el minuto 8, el conjunto soriano se adelantaba por medio de Valcarce tras rematar un centro de Mateu al fondo de la red. A pesar de ello, el UCAM no se achantó y lo intentó por activa y por pasiva, aunque no llegó el gol en el primer acto. Tuvo la ocasión en el minuto 33 Collantes, quien remató al palo un balón al hueco tras una mala salida de Munir.

Con el fin de la primera parte, el UCAM necesitaba un gol y este no se hizo esperar tras el descanso. En el minuto 46, otra mala salida de Munir acabó con Jesús Imaz derribado y con el árbitro señalando el punto fatídico en lo que sería el preludio del 1-1, transformado por el propio Imaz, que suma ya 5 goles en liga. Solo 7 minutos después, el jugador numantino Mateu sería expulsado por encararse con un linier. A pesar de la superioridad numérica, una pobre defensa en un córner botado por Julio Álvarez en el minuto 67 acabaría con Valcarce celebrando su segundo gol de la tarde. Cabe destacar que en el minuto 75, el guardameta suplente del conjunto soriano sería expulsado por protestar airadamente al árbitro.

El UCAM dominaba, pero no conseguía llegar con claridad, hasta que en el minuto 82, una jugada embarullada tras un córner a favor acabaría con Fran Pérez introduciendo el balón en la meta de Munir después de un remate defectuoso de Natalio. Con el 2-2, los universitarios se vinieron arriba y en el minuto 87, tras una buena jugada colectiva, el “10” universitario, Collantes, ponía un balón a Jona para que este rematara en boca de gol. La locura estallaba en La Condomina por la remontada de sus jugadores y el hondureño se quitaba la camiseta para celebrar su tercer gol como jugador universitario. Cosas de la vida, tan solo 2 minutos después, el mismo jugador sería expulsado por una falta en el medio campo y dejaba a su equipo con 10. El árbitro añadió 7 minutos, pero los murcianos impusieron un muro para poder llevarse una victoria balsámica.

Jona celebra su tercer gol con la elástica del UCAM Murcia. Fuente: laliga.es

Jona celebra su tercer gol con la elástica del UCAM Murcia. Fuente: laliga.es

Con esta victoria, el UCAM suma 18 puntos colocándose en 18º lugar, mientras que el Numancia cae a puestos de descenso situándose en 19º lugar con 17 puntos. En la siguiente jornada, los de Salmerón se enfrentarán al Lugo en La Condomina en el partido correspondiente a la 17ª jornada de Segunda División.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Fernando; Morillas, Fran Pérez, Unai Albizua (Natalio 71′), Kitoko; Sergio Mora (Tekio 42′), Tito, Jesús Imaz; Nono, Collantes y Juanma (Jona 45′).

Numancia: Munir; Luis Valcarce, Escassi, Callens, Medina; Julio Álvarez, Ruiz De Galarreta, Íñigo Pérez (Jairo 89′), Pablo Valcarce (Pedraza 76′), Mateu y Manu del Moral (Orfila 68′).

Incidencias: Partido dirigido por el colegiado Eiriz Mata. Amonestó a Nono, Juanma y Fernando por parte del UCAM, y a Munir y Valcarce por parte del Numancia. Expulsó a Jona por parte del UCAM Murcia, y a Aitor Fernández (portero suplente) y a Mateu por parte del Numancia.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia remonta y vuelve a ganar un partido que dominó por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas