El UCAM Murcia respira

  • Ucam Murcia se hace con la victoria frente al Sevilla Atlético. Con este resultado, el conjunto murciano duerme fuera del descenso y encadena una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota

El equipo entrenado por Francisco sabía lo que se jugaba, y consiguió sumar los 3 puntos gracias a un partido serio que comenzó con dominio sevillista con tímidas llegadas al área murciana, hasta que, en el minuto 24, una clara ocasión de Fede San Emeterio desde la frontal hizo reaccionar a los locales y empezaron a ser superiores. UCAM Murcia conseguía tener el control del juego, pero no materializarlo en ocasiones; una ocasión de Jona y los buenos minutos del debutante Ibán Salvador fue lo más destacable de una primera parte tosca y protagonizada por los contragolpes de uno y otro equipo.

Ucam Murcia - Sevilla Atlético. Foto: abc.es

Ucam Murcia – Sevilla Atlético. Foto: abc.es

Al inicio de la segunda parte, en el minuto 50, Jona consiguió anotar el gol que posteriormente daría la victoria al equipo azuldorado, con un remate dentro del área tras un fallo en la zaga rojiblanca, ante el que nada pudo hacer el portero sevillista. Después del gol, UCAM Murcia tomó el control del partido hasta el final, a pesar de alguna llegada por parte de los andaluces, como la de Curro, recién entrado al partido en el minuto 59. Los católicos no materializaban sus ocasiones y las oportunidades de los visitantes, aunque tímidas, hacían sufrir a la afición murciana.

Finalmente, por medio de faltas y parando el partido, los murcianos consiguieron llegar a la conclusión del encuentro sin apenas sufrimiento, y consiguiendo tres puntos de oro que les sirven para salir de la zona de descenso, provisionalmente a 2ªB a la espera de lo que hagan sus rivales. Los buenos resultados cosechados en las últimas jornadas están haciendo soñar con la salvación a la afición de La Condomina.

Ficha técnica:

UCAM Murcia C.F: Ribas, Tekio, Fran Pérez, Basha, Jona (Luis Fernández, min. 82), Collantes, Morillas, Albizua, Juande, Vicente e Ibán Salvador (Nono, min. 66).

Sevilla Atlético: Jose Antonio Caro; Cristian (Curro, min 59), Bernardo, Diego; D. Carmona, Matos, Fede S., Yan Brice; Ivi, Carrillo (Boutobba, min. 81) y Pozo (Cotán, min. 71)

Goles: 1-0 (Jona, min. 50)

Arbitraje: Sagués Oscoz. Amonestó a Cristián González en el Sevilla Atlético. En el UCAM, vieron tarjeta Fran Pérez y David Morillas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga 1|2|3, disputado en La Condomina entre el Sevilla Atlético y el UCAM de Murcia ante 3326 personas.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero sé tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia respira por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas