El UCAM Murcia se mantiene

  • El partido disputado en el estadio La Condomina entre el UCAM Murcia y el C.D. Tenerife finaliza con victoria para los locales por 1-0 con gol de Tito. El partido deja al UCAM en décimo tercera posición y al Tenerife en cuarta

La Condomina se disponía a albergar un encuentro de la trigésimo sexta jornada de la Liga 123 que enfrentaba al UCAM Murcia contra el C.D Tenerife. El partido disputado en la tarde del sábado finalizó con victoria para los locales y con una sensación de objetivo conseguido, la permanencia.

Jugador del UCAM realiza una entrada a otra del Tenerife
Foto: clubdeportivotenerife.es

Los equipos llegaban con la necesidad de puntuar;  en el caso del Tenerife, para no descolgarse en la lucha por los puestos de ascenso directo y, por parte del conjunto universitario, para no recalar en los puestos de descenso.

La primera mitad comenzaba con un UCAM más enchufado y ofensivo decidido a ponerse por delante en el marcador, hasta que en el minuto 20′ Tito conseguía adelantar a los suyos al conseguir rematar un balón colgado al área. El Tenerife, a pesar de todo, tuvo ocasiones por medio de Lozano y Germán que la defensa local consiguió repeler. El UCAM estuvo a punto de aumentar su ventaja en la primera parte cuando Pere Milla consiguió impactar con su pie al esférico tras un centro de Góngora; el balón salió muy cerca del palo derecho.

Dos jugadores luchan la posesión del balón.
Foto: ElDorsal.com

La segunda mitad comenzaba con los dos equipos intentando meter gol; los dos arqueros tuvieron que emplearse a fondo para mantener la porteria a cero. La expulsión de Morillas en el 76′ hizo que el Tenerife se volcará aún más al ataque, Fernando, salió por Biel Ribas que tuvo que marchar al banquillo lesionado.

El pitido final deja al UCAM Murcia con 3 puntos muy importantes para lograr la permanencia en la Liga 123. En cambio, la derrota del Tenerife les aleja de sus aspiraciones de conseguir la plaza que les permita el ascenso directo a primera división.

Ficha técnica:

 UCAM Murcia: Biel Ribas (Fernando, minuto 77) Morillas, Fran Pérez, Unai Albizua, Góngora, Tito, Manuel Sánchez, Nono, Pere Milla (Collantes, minuto 83), Ibán Salvador (Vicente, minuto 61) y Jona.

C.D Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán (Jouini, minuto 78), Camille, Alberto Jiménez (Rachid, minuto 46), Vitolo, Suso Santana, Aarón Níguez (Tyronne, minuto 62), Gaku y Lozano.

Goles: 1-0. Minuto 20: Tito.

Árbitro: Pablo González Fuertes. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Tito (12′), Ibán Salvador (15′) y dos a Morillas, quien fue expulsado (43′ y 76′) y a los visitantes Suso Santana (23′) y Camille (26′).

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM Murcia se mantiene por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas