El UCAM no pudo en el Carlos Tartiere

  • El UCAM Murcia no consiguió rascar ningún punto en el encuentro de la jornada 33 que le enfrentaba al Real Oviedo. Los locales desplegaron un partido serio y ordenado. El encuentro acabó 2-0 para El Real Oviedo. Los goles fueron de Toché y Borja Domínguez

El domingo 9 de mayo se enfrentaba en el Carlos Tartiere el Real Oviedo contra el UCAM Murcia, partido de la jornada 33 que se saldó con la victoria de los locales. El resultado del encuentro fue un 2-0 a favor de los locales. Los goles fueron transformados por medio de Toché en los aledaños del encuentro y, el segundo, casi al concluir el partido, por Borja Domínguez.

El UCAM llegaba al partido después de llevar cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y desplegando un juego atractivo, aunque siempre faltaba el gol. El Real Oviedo, dirigido por Fernando Hierro, llegaba al partido después de perder en la jornada anterior contra el Tenerife; por esto la victoria era primordial para seguir escalando puestos y intentar el ascenso a Primera División.

El UCAM no pudo en el Carlos Tartiere

Dos jugadores pugnan por el esférico.
Foto: vavel.com

La primera parte estuvo dominada por los locales y se puede decir que ese dominio se prolongó durante todo el partido. El gol tempranero del goleador del equipo, Toché, que fue más rápido que la defensa del equipo murciano al quitar un balón que parecía estar controlado y anotó el gol, puso por delante a los locales. Esto fue la baza que le permitió a los asturianos mantener la batuta del encuentro y concederle al rival las mínimas ocasiones posibles. Las pocas ocasiones de las que pudieron disfrutar los universitarios no fueron claras.

El UCAM no pudo en el Carlos Tartiere

Jugador del UCAM celebrando.
Foto: as.com

La segunda mitad tuvo la misma tónica de la primera: los de Fernando Hierro controlaban el juego y no permitían al UCAM crear ocasiones claras, aunque los universitarios dieron un paso adelante y mostraron un juego más vertical y agresivo. Consiguieron tener dos ocasiones, pero nada claras, una de Collantes que se fue al lateral de la red y otra un remate de Hugo Álvarez. Todos los intentos por conseguir el gol de los de Francisco no fueron suficientes para poner el empate en el electrónico. En el descuento, el Oviedo consiguió cerrar el partido anotando el segundo gol por medio de Borja Domínguez.

El UCAM Murcia se encuentra en decimoquinta posición, a dos puntos del equipo que marca el descenso; sin embargo, el Real Oviedo vive una situación totalmente distinta, ya que se sitúa en cuarta posición de la tabla, en puestos playoff.

Ficha técnica:

Real Oviedo : Juan Carlos, Fernández, David Costas, Verdés, Christian (David Fernández, min.58), Torró, Erice, Susaeta, Berjón, Toché (Michu, min.86) y Linares (Borja Domínguez, min.69).

UCAM Murcia: Fernando, Kitoko, Hugo Álvarez, Albizua, Morillas, Tito, Juande (Basha, min.61), Manu Sánchez (Nono, min.61), Iban Salvador (David Mayoral, min.76), Jona y Collantes.

Goles: 1-0, min. 3: Toché y 2-0, min. 92: Borja Domínguez.

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a Christian (30′), Torró (71′) y a Verdés (74′), en el Real Oviedo; y a Manu Sánchez (20′), Juande (34′) y Basha (91′), en el UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM no pudo en el Carlos Tartiere por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas