El UCAM pierde en la prórroga de un emocionante encuentro

  • El equipo dirigido por Óscar Quintana pierde de 2 contra el Unicaja en un partido igualado que acabó yéndose a la prórroga gracias a un triple en los últimos segundos del UCAM. En la prórroga, el Unicaja consiguió irse en el marcador para terminar ganando (89-86)
Rebote atrapado por Soko. Foto: La Verdad.

Rebote atrapado por Soko. Foto: La Verdad.

El equipo murciano, que solo había ganado 2 de de sus últimos 5 partidos (entre ellos los dos últimos de Eurocup contra el Bayern y el Zenit), buscaba espantar demonios y conseguir dejar una versión mejor que la que mostró en último encuentro en casa contra el Zenit.

Por su parte, el Unicaja, que solo había perdido uno de sus últimos 5 partidos (contra el Bayern), quería ganar al UCAM, ya que no lo había conseguido de visitante.

El encuentro comenzó igualado, y así siguió a lo largo de casi todo el tiempo. Los puntos se iban repartiendo en los dos aros, en unos minutos con un juego fluido; todo hacía señalar que nos íbamos a encontrar con un gran partido, y así fue. Kyle Fog, antes de ser sustituido, había anotado a los 4 minutos la mitad de los puntos de su equipo (5 de 10), cuando iban 10-11. La estrategia del equipo universitario, en este primer cuarto, era lanzar pases largos y altos para conseguir llegar rápidamente a la canasta rival, aprovechando el desbarajuste defensivo del Unicaja. El cuarto acabaría 32 – 24, el ataque infalible del equipo malagueño había sentenciado esta parte, a pesar del buen juego visitante.

El segundo cuarto comenzaría favorable para el equipo visitante, que conseguía sumar un parcial de 0-9 al comienzo, gracias a unas buenas defensas. Al igual que en el primer cuarto, los puntos se iban alternando en ambas canastas. Rojas fue el jugador del UCAM destacado en este momento, evitando varias pérdidas y capturando varios rebotes defensivos. Campazzo cerraba la primera mitad dejando en el ecuador del encuentro el marcador 43-43.

La segunda mitad se iniciaba con un triple en cada aro. El partido continuaba igualado y las canastas se sucedían en ambas partes del campo. Faverani evitaba que su equipo se descolgase del partido. Dos tiros libres fallados y dos pérdidas seguidas pusieron al Unicaja 4 arriba en el final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el ritmo del partido decayó y los jugadores se relajaron, buscando evitar pérdidas y terminar las jugadas en la canasta. A la mitad del tiempo, varias defensas pésimas del UCAM permitieron al equipo local irse en el marcador; pero unos últimos instantes muy emocionantes permitían al equipo murciano volver a meterse en el encuentro. Tras un gran triple del UCAM a 4’8 segundos del final, el partido terminaba 73-73; por lo que se tuvo que ir a la prórroga.

Desde le comienzo de la prórroga, el UCAM ve más lejana la posibilidad de ganar. El Unicaja se alejaba en el marcador porque el equipo de Óscar Quintana bajaba la guardia en defensa, ocasión que era aprovechada por los jugadores locales para sumar puntos. El equipo malagueño conseguía ponerse 6 arriba; otro triple del UCAM lo colocaba 3 puntos por debajo del rival a 9’1 segundos del final, pero no fue suficiente para poder terminar la remontada. El partido acababa 89-86 para el Unicaja, aunque el equipo universitario dejó una gran imagen en el Martín Carpena.

Ficha técnica

UNICAJA MÁLAGA: 89 (32+11+19+11+16). Quinteto inicial: Kyle Fogg (16), Daniel Diez (3), Nemanja Nedovic (5), Jeff Brooks (1), Ndiaye (6). Resto del equipo: Okouo (-), Alberto Díaz (2), Jamar Smith (18), Lafayette (5), Adam Waczynski (17), Carlos Suárez (8) y Dejan Musli (8).

UCAM MURCIA: 86 (24+19+15+15+13). Quinteto inicial: Soko (8), Campazzo (16), Radovic (8), Billy Baron (12), Marcos Delia (2). Resto del equipo: Antelo (8), Vitor Benite (7), Llompart (2), Faverani (8), Julen Olaizola (-), Pocius (4) y Rojas (11).

Árbitros: El turco, Emin Mogulkoc; el croata, Sinisa Herceg, y el serbio, Uros Obrknezevic.

Incidencias: Se jugó a las 20:45, en Martín Carpena, el noveno encuentro de Eurocup ante una asistencia de 5752 espectadores.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM pierde en la prórroga de un emocionante encuentro por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas