El UCAM pisa fuerte

  • Un gol de Isi Ros en el descuento da los tres puntos al UCAM en el encuentro frente al filial canario. El equipo de Lluis Planagumà atacó durante todo el partido, pero acusó la falta de tono físico al final del juego

Isi Ros festeja el tanto en el último minuto. Foto: UCAM Murcia

El conjunto murciano se estrenó en su feudo de la mejor manera, consiguiendo la victoria y mostrando un gran juego combinativo. Además, el atrevimiento es una de las características principales de este nuevo UCAM, algo que le permite lanzarse a por los partidos desde el minuto inicial. El primer acto estuvo completamente dominado por el UCAM, que asedió a su rival sobre todo con jugadas desde las bandas que terminaban con centros al área pero sin remates claros. David López llevaba la manija del encuentro, marcaba el ritmo y hacía jugar a todo el que tenía a su alrededor.

La primera ocasión no se hizo esperar. Corría el minuto 2 cuando David López puso un centro al segundo palo que Arturo no consiguió conectar, pero la sensación en La Condomina es que sería solo la primera de muchas oportunidades que tendría el equipo.

Pese al claro dominio local, a punto estuvo el equipo canario de dar el primer golpe. Álvaro lanzó una falta directa que hizo contener la respiración a la grada, pero se marchó rozando el poste derecho de la portería de Germán y acabó siendo la única ocasión de Las Palmas en la primera mitad. Tras la ocasión visitante, el UCAM volvió a la carga generando mucho peligro por mediación de Carlos Moreno en la banda izquierda. Logró poner varios centros para Arturo, pero el cartagenero, pese a su trabajo incansable, no tuvo el día.

Fue entonces, por el minuto 35, cuando llegó el gol universitario. En el enésimo centro de córner del capitán Góngora, David López remató hasta en dos ocasiones. Primero encontrándose con una gran intervención del guardameta de Las Palmas y, después, con el fondo de las mallas a puerta vacía. Aún tendría el UCAM dos ocasiones más para ampliar la ventaja antes del descanso, pero ni Urko ni Arturo encontraron puerta en dos remates muy claros.

Tras la reanudación, cambió la historia del partido y la actitud arrolladora de los de Planagumà se relajó. Ale Gonzalez y Érik Expósito llevaron las jugadas más peligrosas de los canarios y fueron surtidos de balones debido a la pérdida de fuelle del centro del campo local. En una de esas jugadas, la relajación de los jugadores del UCAM permitió la pérdida de balón en campo propio y la posterior carrera de Erik hacia la meta de Germán, que acabó en el empate del filial amarillo tras plantarse el canterano solo ante el meta.

El técnico del UCAM introdujo cambios tras el gol, pero la lesión de Vivi le obligó a hacer una sustitución que no entraba en los planes. Saltó en su lugar Isi Ros, que consiguió generar algo de peligro y, con él, el equipo ganó profundidad. A la postre, fue el jugador que decidió el encuentro.

Con el empate, las prisas fueron la tónica de los locales y las oportunidades creadas no eran claras. El ataque se precipitó en exceso y Las Palmas se dedicó a mantener el empate defendiendo con muchos hombres atrás. Así se llegó al minuto 90 y Quiles fue objeto de falta en la frontal del área de Josep. Góngora fue el encargado de lanzar y, con todas las esperanzas puestas en su persona, le pegó fuerte y ajustado a la escuadra izquierda. Josep realizó una brillante parada, pero el balón quedó muerto en el área pequeña e Isi, que siguió bien la jugada, remató a placer para llevarse los tres puntos en el último suspiro.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Germán Parreño, Carlos Moreno, Góngora, Javi Fernández, Dani Pérez, Vivi (Isi Ros min. 60), Marc Fernández, Kitoko, Arturo, David López y Urko Arroyo (Quiles min. 78)

Las Palmas Atlético: Josep, Álex Suárez (Agoney min. 52), Azael, Álvaro, Éric Curbelo, Nebay, Álex (Gopar min. 56), Parras, Érik Expósito (Yeremi min. 74), Ale González y Raúl Alemán.

Árbitro: Caparrós Hernández, amonestó a Álex Suárez (min. 18).

Goles: 1-0, David López (min. 35); 1-1, Erik Expósito (min. 55), y 2-1, Isi Ros (min. 94).

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM pisa fuerte por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas