El UCAM pone pie y medio en la siguiente ronda

  • El UCAM consigue ganar al Unicaja (83-75) para conseguir una primera vuelta con 3 victorias y una derrota en un partido emocionante.
UCAM - Unicaja. Foto: diariosur.

UCAM – Unicaja. Foto: diariosur.

El UCAM consigue llevarse la victoria como local ante un Unicaja que, a priori, tenía todas las de ganar. Un gran partido de Rojas, Benite y Baron, que consiguen liderar al equipo ante la baja de Campazzo, hace que la UCAM cierre una gran primera vuelta.

Si nos fijamos en los partidos previos, todo apuntaba a que el Unicaja iba a ganar al UCAM, ya que el Unicaja venía de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que el UCAM solo había sido capaz de ganar un partido (contra el Zenit en Eurocup y tras la prórroga). El UCAM tenía cierta ventaja en este partido y es que, junto a este, ya eran dos los partidos que jugaba en casa.

Ambos equipos contaban con bajas importantes en sus filas: por parte del UCAM, destacamos la baja de Campazzo, que tenía una fractura en la nariz y, a pesar de no tener disposición para jugar, se sentó en el banquillo junto a sus compañeros; por parte del Unicaja, el lesionado era Nedovic, debido a una contusión del muslo que sufrió en un partido de la ACB contra el Gran Canaria.

El Unicaja sería el encargado de estrenar el luminoso. Nos encontramos con un comienzo de partido aparatoso, con un juego intermitente y con muchos fallos en el ataque por parte de los dos equipos. Conforme se desarrollaba el cuarto, aumentó el ritmo del partido, lo que se transformó en un mayor acierto de cara a la canasta. De este cuarto podemos destacar las actuaciones de Benite, que al principio del partido había anotado 7 de los 10 puntos de su equipo, y de Kyle Fogg por parte del Unicaja.

El segundo cuarto comenzó con una acción de Rojas en la que consiguió sumar 2 puntos tras coger un rebote defensivo y terminar anotando en la jugada de contraataque. Rojas será el jugador clave del UCAM en ataque en este segundo cuarto. De esta parte, nos quedamos con la defensa del UCAM, que evitó que el Unicaja anotase en numerosas acciones. Este cuarto acabará 20-20, al igual que el primero.

La segunda parte comienza con una gran canasta de Faverani, en la que consigue culminar con un gran mate. Fueron numerosas las faltas que se cometieron al principio del tercer cuarto. El Unicaja llegará a ponerse 4 por encima (42-46). Hay que destacar una gran jugada de Rojas, en la que consiguió quitarle la pelota al jugador del Unicaja y terminar la jugada con un 2+1. El UCAM logró un parcial de 7-0 (49-46). Kyle Fogg consiguió mantener al Unicaja en el partido. El cuarto termina 66-58.

En el comienzo de último cuarto las canastas de hacen de rogar: la primera canasta llega cuando el cuarto lleva más de un minuto jugado. Se encadenan un intercambio de golpes en ambas canastas hasta que el UCAM consigue irse en el marcador, llegando a poner la máxima distancia: 10 puntos por encima del Unicaja. Al final del partido, vemos un último intento del Unicaja de acercarse en el marcador, pero la brecha abierta por el UCAM es demasiado amplia y el partido termina con un 83-75.

Ficha técnica:

UCAM 83 (20+20+26+17):  Quinteto inicial: Ovie Soko (2), Vitor Benite (21), Radovic (3), Baron (22), Faverani (5). Resto del equipo: Antelo (6), Llompart (2), Olaizola (0), Marcos Delia (4), Martynas Pocius (4) y Rojas (14).

Unicaja 75 (20+20+18+17): Quinteto inicial: Kyle Fogg (26), Daniel Diez (8), Jamar Smith (2), Jeff Brooks (4) y Ndiaye (4). Resto del equipo: Alberto Diaz (0), Oliver Lafayette (4), Adam Waczynski (3), Carlos Suárez (7) y Dejan Musli (17).

Árbitros: Christodoulou (GRE), Shemmesh (ISR) y Peerandi (EST).

Incidencias: Es un partido de Eurocup que comenzó a las 20:45, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia. Asistencia: 5007. Fuente: eurocupbasketball.com

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM pone pie y medio en la siguiente ronda por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas