El UCAM saca un punto y gracias

  • El conjunto universitario empató a 0 y sacó un punto en Reus en un partido soso y aburrido en el que tan sólo un penalti fallado y las fugaces apariciones de Biel frente a remates del conjunto catalán fueron lo único salvable de un partido que no pasará a los anales de la historia del fútbol
Jona remata uno de los pocos balones que tocó durante el partido. Foto: laliga.es

Jona remata uno de los pocos balones que tocó durante el partido. Foto: laliga.es

El UCAM Murcia se presentaba en el Camp Nou Municipal con la intención seguir la buena senda que llevaba en las últimas jornadas. Salió con ganas el Reus y así lo demostró cuando en los primeros minutos tuvo varios acercamientos peligrosos a la portería de Biel Ribas, quien fue providencial para sacar un punto.

El UCAM comenzaba a estirarse, aunque sin llegar con peligro a la portería defendida por Edgar Badía. Sin embargo, a pesar de este buen momento universitario, Góngora acabó cometiendo penalti sobre Ricardo Vaz. En primera instancia, el portugués puso el 1-0 en el marcador pero, debido a la temprana intromisión de Folch dentro del área, el árbitro decretó la repetición del penalti. Tras esto, se volvió a lanzar el penalti con distinto resultado pues Ricardo Vaz mandó por encima de la portería el esférico.

Tras esto, el Reus se enrabietó y tuvo la más clara del partido con un remate a bocajarro de Ricardo Vaz que acabó sacando Biel. Con esto se llegó al descanso y volvía la calma momentánea para el UCAM, que lo pasó bastante mal en los últimos compases del primer acto.

Edgar Badía atrapa un centro del UCAM. Foto: laliga.es

Edgar Badía atrapa un centro del UCAM. Foto: laliga.es

Con el inicio de la segunda parte se vio un UCAM más rezagado en su campo y con la intención de buscar la contra. Por su parte, el Reus lo intentaba pero no encontraba la portería de Biel Ribas hasta que, en el 70′ de partido volvió a aparecer el guardameta mallorquín para evitar el 1-0 a remate de Jorge Díaz.

Con esto, terminó de morir el partido y el UCAM pudo sacar un punto de un campo complicado. Gracias a este resultado el conjunto de Francisco sigue 14º alejado a 4 puntos de la zona de descenso. El siguiente el compromiso de los universitarios será frente al Cádiz en La Condomina en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada.

Ficha técnica:

Reus: Edgar Badía; Benito (Campins 31′ (Fran 71′)), Atienza, Jesús Olmo, Migue García; Folch, López Garai, Ricardo Vaz (Jorge 62′), Miramón, Guzzo; Máyor.

UCAM Murcia: Biel Ribas; Góngora, Albizua, Hugo Álvarez, Kitoko; Juande, Manolín, Nono (Tito 45′), Vicente (Pere Milla 70′), Collantes (David Mayoral 90′); Jona.

Árbitro: Valentín Pizarro (Comité madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla por parte del Reus a Atienza, Ricardo Vaz, Guzzo y Jorge. Por parte del UCAM amonestó a Kitoko y Manolín.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM saca un punto y gracias por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas