El UCAM sale airoso del Municipal de Montilivi

  •  El partido que enfrentaba al Girona y al UCAM en el transcurso de la trigésima quinta jornada de la Liga 123 acabó con victoria 2-1 para los visitantes, con goles de Jona y Pere Milla; el gol de los locales lo anotó Portu

La trigésimo quinta jornada de la Liga 123 nos dejó con un duelo entre dos equipos en situaciones totalmente antagónicas: el Girona FC, segundo en la tabla, se enfrentaba al UCAM Murcia, en décimo séptima posición. Aunque los dos equipos tienen objetivos diferentes en estos momentos, se vio un encuentro duro en el que el UCAM Murcia, para sorpresa de muchos, consiguió llevarse los tres puntos.

Jugadores luchan por el esférico
Foto: Sport.es

Los dos equipos llegaban después de no haber podido conseguir la victoria en la jornada anterior y, por tanto, con necesidad de conseguir los tres puntos; el Girona para seguir optando a la 2.ª plaza y al ascenso directo, porque alcanzar al Levante es tarea difícil,  y el UCAM, en cambio, para intentar alejarse de los puestos de descenso.

Al comienzo de la primera parte, el dominio del partido fue para el UCAM Murcia, que intentaba crear peligro en la portería de Bounou mediante posesiones largas pero con las que no creaba ocasiones claras de gol. La superioridad del UCAM no fue impedimento para que los locales se adelantaran en una jugada ensayada; Borja García puso un balón raso que Portu aprovechó y consiguió anotar el gol que ponía por delante a su equipo. Después del gol, el Girona se creció y encerró al equipo universitario en su campo. Parecía que los locales iban a tener un encuentro plácido y sin complicaciones, pero el UCAM consiguió anotar la réplica en el 26′ por medio de Jona, que aprovechó un pase magnífico de su compañero Pere Milla. En el 30′ de la primera parte, el UCAM pudo ponerse por delante por un gran libre directo realizado por Góngora, aunque el arquero mandó el balón a córner.

Jugador del Girona celebra un tanto transformado
Foto: Mundodeportivo.com

La segunda comenzaba como terminó la primera, con el Girona como dueño del partido, aunque con unos rivales muy bien posicionados que no dejaban crear ninguna ocasión de gol clara. En el transcurso del choque, los visitantes cogieron confianza y salieron a por la victoria. Tuvieron ocasiones por medio de Hugo Álvarez y más tarde Vicente, hasta que en el 68′ aprovecharon otro error en defensa y se pusieron por delante en el marcador, el gol fue anotado por Pere Milla a pase de Nono.

El partido deja al UCAM con 41 puntos, fuera de la zona del descenso, y al Girona FC con 62 puntos, en zona de ascenso directo a Primera División.

Ficha técnica:

Girona: Bounou, Coris (Mojica, min. 54(Felipe, min. 87)), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Aday, Pere Pons, Granell (Cristian Herrera, min. 76), Borja García, Portu, y Sandaza.

 UCAM Murcia: Fernando, Tekio, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora, Tito, Juande, Pere Milla (Collantes, min. 81), Iban Salvador (Vicente, min. 55), Nono (Fran Pérez, min. 91), y Jona.

Goles: 1-0, min. 11: Portu; 1-1, min. 26: Jona, y 1-2, min. 68: Pere Milla.

Árbitro: Euben Eiriz Mata. Amonestó a los visitantes Iban Salvador, Tekio, Hugo Álvarez, Fernando. Expulsó al visitante Juande por doble amarilla y al local Aday.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM sale airoso del Municipal de Montilivi por Vitaliy Yurtsan está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas