El UCAM se asegura el pase de ronda

  • El UCAM consigue remontar en el último cuarto un partido bastante gris, logrando así tener el puesto asegurado para entrar en el top 16
Foto del partido. Foto.yahoodeportes.es

Foto del partido. Foto.yahoodeportes.es

Tras perder dos partidos seguidos de la liga Endesa (donde no ha ganado ninguno de los últimos 5 partidos), el UCAM pone un parche al sufrimiento de los aficionados consiguiendo una victoria, a pesar de haber sido un encuentro donde el equipo ha dejado mucho que desear.

El Buducnost, que aún no ha ganado esta temporada en competición europea, intentó aprovechar la mala racha del equipo murciano, aunque al final no pudo llevarse la victoria.

El partido comenzó con un gran cuarto del equipo de Montenegro que estrenaba entrenador, aunque hoy fue el asistente el que dirigió al equipo. El Buducnost empezó presionando los saques del UCAM, lo que provocaba que los jugadores del equipo universitario tuvieran mayores dificultades para conseguir llegar a la parte de la cancha rival. Podemos destacar algunas jugadas aisladas del UCAM como dos grandes mates que finalizó Faverani; pero el Buducnost fue el equipo que mandó durante este cuarto. Esta primera parte acabó con el Buducnost ganando de 6 al UCAM.

En el segundo cuarto el partido se vería más igualado, pero aun así no veíamos el despegue del UCAM, que difícilmente conseguía evitar que el equipo de Montenegro se fuera en el marcador. El Budocnost llegó a ponerse varias veces 10 puntos por encima. Eran claros los fallos del UCAM desde la línea de triples, llegando a acertar tan solo 2 de los 11 intentos. Además, hay que sumar los numerosos errores defensivos del equipo murciano, donde todavía le queda mucho por trabajar.

El descanso sirvió para que el UCAM cambiara la actitud. Aunque en el tercer cuarto conseguía acortar distancias, seguía sin brillar ni ponerse por delante.  Hay que destacar de este cuarto la asistencia de Faverani a Campazzo que acabó con un gran mate.

En el último cuarto el UCAM remontó el partido con un parcial de 14-28. Benite sería el encargado de anotar el triple que empataría el encuentro al comienzo de esta última parte. El equpo murciano se impondría, llegando a estar 11 por encima en el marcador.

Del partido nos podemos quedar con la gran actuación de Marcus Williams, por parte del Buducnost, que sumó 23 puntos y 4 asistencias, siendo el máximo anotador del encuentro. Por parte del UCAM, Faverani, con 21 puntos y 7 rebotes, sería el encargado de tirar del equipo.

Ficha técnica:

Buducnost Voli Podgorica: 75 (21+20+20+14): Quinteto inicial: Marcus Williams (23), Sehovic (8), James Shawn (10), Boris Savovic (9), Petar Popovic (6). Resto del equipo: J.R. Reynolds (11), Bojan Subotic (3), Sead Sehovic (0), Nemanja Gordic (0), Bacovic (0), Zoran Nikolic (0) y Nemaja Vranjes (5).

UCAM: 86 (15+20+23+28): Quinteto inicial: Facundo Campazzo (14), Radovic (7), Billy Baron (2), Vitor Faverani (21), Martynas Pocius (0). Resto del equipo: Antelo (8), Vitor Benite (19), Llompart (0), Marcos Delia (6), y Rojas (9).

Árbitros: Fernando Rocha (Por.), Joseph Bissang  (Fra.), y Semen Ovinov (Rus.).

Incidencias: Nos encontramos ante el 5º encuentro de la Eurocup. El partido se disputó en la cancha del Buducnost Voli Porgorica, el Centro Deportivo Moraca, a donde acudieron 1860 espectadores.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM se asegura el pase de ronda por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas