El UCAM se despide de Europa

  • Este miércoles 8, el UCAM daba por terminada su andadura por Europa contra el primero de su grupo, el Lokomotiv Kuban. El equipo murciano perdía este último partido por 77-85. En los dos primeros cuartos nos encontramos con un buen juego del equipo universitario, aunque el encuentro se decidió en los últimos minutos del segundo y tercer cuarto. El partido se cerró con un final emocionante, aunque al final la victoria fue para el equipo ruso
Radovic defendiendo el balón. Foto: La opinión de Murcia.

Radovic defendiendo el balón. Foto: La opinión de Murcia.

El Palacio de los Deportes veía por última vez esta temporada la Eurocup. El equipo de Katsikaris ya conocía la eliminación desde antes de que comenzara el penúltimo partido de la competición. Aun así, quedaba un último gran partido para despedir, ante el primero de grupo el Lokomotiv, que solo había conocido la derrota ante el Herbalife Gran Canaria por (66-68).

El encuentro comenzaba con posesión para el UCAM y un triple de Sadiel Rojas, al que le seguiría otro de Antelo. El equipo universitario comenzaba poniéndose por delante en el marcador con jugadas destacadas para todos los jugadores: además de los triples de Sadiel Rojas y Antelo, buenas jugadas del Facu Campazzo, otro triple de Billy Baron y buenas jugadas defensivas de Kevin Tumba. El final del cuarto se convirtió en un correcalles que terminó 21-17 para el UCAM y con un Lokomotiv más blando de lo esperado.

El segundo cuarto se abría con un triple de Radovic al que le seguía otro de Billy Baron. El UCAM llegaba a ponerse 12 arriba con un Radovic imparable. El equipo universitario estuvo muy acertado en ataque, aunque ya en los últimos minutos tuvo varias pérdidas y no conseguía acabar las posesiones sumando puntos. Ahora era el Lokomotiv Kuban el que no paraba de anotar, a lo que el UCAM no conseguía ponerle fin y, al descanso, el Lokomotiv se ponía por delante 38-40.

Tras el descanso, el partido se volvía más igualado. El UCAM volvía a tirar de triples para mantenerse en el juego y nos encontrábamos con los dos equipos muy anotadores en el ataque. En la segunda parte del cuarto, el Lokomotiv volvía a ampliar distancias, al igual que en el anterior cuarto, aunque al final conseguían frenar el ataque ruso.

En el último cuarto una canasta de Radovic y un mate de Kevin Tumba dejaban el partido ajustado (63-65). El Lokomotiv volvía a alejarse, pero el UCAM no lo dejaba escapar. A poco más de 45 segundos, el encuentro se encontraba 75-80 y nos encontrábamos en el punto álgido con ambos equipos acertando en el ataque; pero al final, el partido fue del Lokomotiv, que se lo llevaba por 77-85.

Ficha técnica

UCAM Murcia 77 (21+17+21+18). Quinteto inicial: Antelo (13), Campazzo (9), Billy Baron (21), Marcos Delia (5), Sadiel Rojas (5). Resto del equipo: Benite (-), Pedro Llompart (1), Olaizola (-), Radovic (17), Kevin Tumba (6).

Lokomotiv Kuban Krasnodar 85 (17+23+25+20). Quinteto inicial: Mardy Collins (20), Kevin Jones (4), Matt Janning (12), Dmitry Khvostov (-), Ian Vougioukas (9). Evgeny Baburin (3), Vladimir Ivlev (4), Andrey Zubkov (16), TAylor Rochestie (14), Ryan Broekhoff (3).

Árbitros: El ruso Spiros Gkontas, el estonio Aare Halliko y la alemana Anne Panther.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM se despide de Europa por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas