El UCAM se la pega en Tenerife

  •  Los universitarios regalaron dos goles por errores defensivos. En la segunda mitad, la superioridad y las ocasiones no fueron suficientes.

El partido correspondiente a la jornada 15 enfrentó, en el Heliodoro Rodríguez López, al Club Deportivo Tenerife y al UCAM Murcia C.F.

Foto: La Liga

Foto: La Liga

El partido empezó con buena pinta tras un tempranero gol de Collantes en el 2′. El equipo de José María Salmerón se puso por delante y quiso demostrar que se le dan mejor los partidos fuera. Pronto se torcieron las cosas, pues un error en la entrega de Morillas dejó solo a Cristo González frente a Fernando que, con una buena definición, puso el 1-1 en el 26′.

El conjunto visitante se descolocó y empezó a sembrar dudas. Antes del descanso, un balón perdido en banda derecha provocó el gol del canterano del Atlético de Madrid, Diedhiou Amath en el 43′. El equipo de las islas fue capaz de dar la vuelta al marcador y se fue 2-1 al descanso.

El técnico almeriense apretó las tuercas a sus jugadores y salieron a por el partido. Todo el juego estuvo en la mitad del Tenerife, pero el dominio no se reflejó en ocasiones con acierto. En el 55′ los murcianos asustaron con una buena combinación que terminó en internada por banda derecha de Collantes. Éste centró para Vicente que, con un tiro a la escuadra, vio cómo el arquero Dani Hernández mandó el balón fuera.

Los visitantes seguían increpando a los de las islas sin suerte y su entrenador decidió mover ficha. La sustitución de Tekio por Pere Milla en el 76′ cambió a un sistema con tres defensas para rascar al menos un empate.

Respecto a los cambios, el catalán Natalio no entró en el ritmo del partido, Nono estuvo desaparecido y Pere Milla trabajó mucho pero sin beneficio. Los universitarios han recibido la mayoría de los goles de esta temporada por errores defensivos y lo están pagando en el fondo de la clasificación.

El UCAM retorna a la península en puestos de descenso, con 6 derrotas en liga y con Salmerón cuestionado. Los de Jose Luis Martí ganaron un partido sin demostrar mucho y se sitúan en mitad de tabla con 19 puntos. El próximo partido será en La Condomina, donde el UCAM recibirá al Numancia.

Ficha técnica:

Club Deportivo Tenerife: Dani Hernández, Alberto, Vitolo, Suso (Omar 82′), Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón Ñiguez (Marc Crosas 63′), Raúl Cámara, Cristo Gónzalez y Amath (Giovanni Rodríguez 90′).

UCAM Murcia C.F.: Fernando, Tekio (Pere Milla 76′), Góngora, Morillas, Unai Albizua, Sergio Mora, Tito, Jesus Imaz, Vicente (Natalio 58′), Collantes (Nono 71′) y Juanma.

Árbitro: Ais Reig amonestó a los visitantes Tekio y Natalio.

 

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM se la pega en Tenerife por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas