El UCAM se pone por delante del Real Betis gracias a un gran Radovic

  • Katsikaris se hace con una victoria muy importante sobre el Real Betis gracias a Radovic, que lideró al equipo universitario con 22 puntos
Radovic haciendo un mate. Foto: ucamdeportes.com

Radovic haciendo un mate. Foto: ucamdeportes.com

El UCAM Murcia adelanta en la clasificación al Real Betis Energía Plus, tras ganarle por 92-80 en un encuentro dominado por los murcianos, que llegaron a tener una ventaja de 30 puntos. Liderados por Nemanja Radovic, con 22 puntos y 26 de valoración, los de Katsikaris cerraron el partido en el tercer cuarto con una diferencia de 25 puntos que ampliaron en el último cuarto hasta los 30. El último cuarto solo sirvió para maquillar el marcador final, que terminó en un 92-80 para los murcianos.

El Real Betis no pudo con el ataque del UCAM Murcia, que arrolló liderado por Radovic y con los triples de Baron (15 puntos) y Pocius (11). En ataque, el Real Betis estuvo liderado por Lockett, con 20 puntos y 20 de valoración, y acompañado de Stojanovski, con 14 puntos y 4 de 4 en triples.

El partido comenzó con poco acierto por parte de los dos equipos que empezaron tanteándose, hasta que dos triples de Lockett y Stojanovski ponían delante en el marcador al Betis por 7-15. Sin embargo, Radovic entró en la cancha para anotar 9 puntos seguidos con los que puso el empate al final del primer cuarto 17-17.

El segundo cuarto comenzó de la misma manera: con un buen Radovic que ponía al UCAM por delante. Estuvo ayudado por Pocius, que pasó a liderar al UCAM en ataque, hasta que entró Campazzo para terminar el encuentro con un parcial de 28-14 a favor de los murcianos. Para los béticos, Lockett se encontró muy solo en ataque con varios triples que no pudieron reducir la ventaja en el marcador al descanso, 45-31.

A la vuelta del descanso, el UCAM Murcia salió con la misma actitud, sobre todo en ataque, con triples de Baron, Pocius y Campazzo que aumentaban la ventaja en el marcador (54-35). Los de Zan Tabak no sabían cómo parar a los murcianos, que pasaron de dominar claramente el encuentro a concluirlo con la vuelta de Radovic en ataque, que hizo cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 76-51 en el marcador.

En los últimos diez minutos, los de Katsikaris llegaron a conseguir una diferencia de 30 puntos de ventaja (86-56). El encuentro pasó a ser un partido para sacar a los jugadores que menos minutos disputan, como el canterano murciano José Ortega, “Chumi”. Esto lo aprovechó el Real Betis Energía Plus para maquillar el marcador final, que terminaría en un 92-80.

Ficha técnica:

92 – UCAM Murcia (17+28+31+16): Campazzo (11), Benite (8), Rojas (0), Antelo (7) y Delía (8) -quinteto inicial-, Chumi (0), Llompart (6), Radovic (22), Baron (15), Olaizola (4), Pocius (11) y Tumba (0).

80 – Real Betis Energía Plus (17+14+20+29): Chery (7), Stojanovski (14), Lockett (20), Milosevic (4) y Mahalbasic (9) -quinteto inicial-, Radicevic (6), Alfonso Sánchez (2), Nachbar (6), Cate (5) y Marc García (4).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo Navas, Francisco Araña Santana y Jordi Aliaga Solé.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM se pone por delante del Real Betis gracias a un gran Radovic por Miguel Fernández Vidal está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas