El UCAM se reencuentra con la victoria

  • El UCAM vuelve a ganar en la Eurocup en un partido muy ajustado que tuvo que ir a la prórroga.
Campazzo con el balón. Fuente: Eurocup

Campazzo con el balón. Fuente: Eurocup

El UCAM gana tras tres derrotas consecutivas (una en la Eurocup frente al Bayern y dos en la liga Endesa). El conjunto murciano jugaba fuera de casa el tercer partido de la Eurocup (tras haber ganado el primero y perdido el segundo), que se presentaba difícil, y así resultó. Nunca es fácil ganar en terreno ruso y ante un rival como el Zenit de San Petersburgo.

Aunque el Zenit estrenó el marcador, el UCAM tuvo un comienzo trepidante, ya que en el primer tiempo muerto del partido ya ganaba (2-8). Hay que mencionar el arranque de Faverani, que fue uno de los jugadores destacados en los primeros minutos del partido. El primer cuarto se caracterizó por el juego físico que continuaría a lo largo de todo el partido. Campazzo no llegó a entrar del todo en el comienzo; esto se vería reflejado en sus continuas pérdidas. Aun así, el primer cuarto acabó 21-25, donde el UCAM llegó a estar 11 puntos por encima, que sería la máxima diferencia del partido.

En el segundo cuarto nos encontramos con un juego muy físico por parte de los dos equipos. Aunque Campazzo estrenó el marcador, no terminaba de meterse en el partido y volvió a tener numerosas pérdidas. Los árbitros eran permisibles con el juego físico y dejaron que ambos equipos desplegaran su juego. Hay que destacar la actuación de Rojas, que fue clave en este cuarto en el ataque. El Zenit llegó a ponerse 2 puntos por encima, que fue, junto al comienzo del partido, la única vez en la primera mitad que lo conseguiría. El ritmo, que había empezado muy fuerte, fue bajando a lo largo del desarrollo del segundo cuarto. A pesar de que el ritmo bajara, nos encontramos ante un UCAM superior al Zenit, aunque esto no se vio reflejado en el marcador. El cuarto acabó 36-39.

La segunda mitad fue muy diferente de la primera. El Zenit comenzó el tercer cuarto enchufado en el partido; al contrario de lo que había pasado antes, se comenzó a ver un Zenit superior al UCAM. Conforme se desarrolló el cuarto, ambos equipos comenzaron a desarrollar múltiples errores en ataque, lo que provocó que se congelara aún más el ritmo del partido; aunque los dos últimos minutos fueron mucho mejores para los dos equipos. El tercer cuarto acabó 54-55.

En el último juego comenzó anotando en Zenit, para ponerse por delante; sin embargo, esto no sacó del partido al UCAM, que consiguió estar 11 arriba en el marcador. El Zenit recortó distancias en un final apoteósico que terminó empatando el cuarto 74-74 y provocando que se jugara tiempo extra.

En la prórroga nos encontramos la parte del partido más igualada. Ningún equipo parecía superior al otro y no conseguían irse en el marcador, ya que cada canasta era contestada en la canasta rival. Campazzo consiguió anotar un tiro libre y, tras un intento fallido de Markovic de anotar un triple, el UCAM se llevó el partido 83-85.

Ficha técnica

Zenit St. Petersburgo 83 (21+15+18+20+9). Quinteto inicial: Aaron White (18), Janis Timma (14), Sergey Karasev (6), Stefan Markovic (15), Anton Pushkov (3). Resto del equipo: Ryan Toolson (11), Artem Vikhrov (2), Aleksandr Razumov (0), Pavel Sergeev (3), Andrei Desyatnikov (2) y Kyle Landry (9).

UCAM Murcia 85 (25+14+16+19+11). Quinteto inicial: Ovie Soko (3), Facundo Campazzo (22), Nemanja Radovic (11), Billy Baron (16) y Vitor Faverani(15). Resto del equipo: José Ángel Antelo (4), Vitor Benite (6), Pedro Llompart (2), Marcos Delia (2) y Sadiel Rojas (4).

Árbitros: Sreten Radovic (Croacia), Milija Vojinovic (Serbia), Igor Deagojevic (Montenegro).

Incidencias: Hubo una asistencia de, aproximadamente, 2405 personas.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM se reencuentra con la victoria por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas