El UCAM se topa con un muro llamado Gazzaniga

  • El UCAM cosechó su segunda derrota consecutiva ante el Rayo por 0-1, en un partido en el que dispuso de suficientes ocasiones como para hacerse con el encuentro, pero Gazzaniga lo impidió

Los universitarios recibían al Rayo Vallecano en La Condomina con la intención de volver a sumar y alejarse del descenso tras el tropiezo sufrido la pasada semana en el Carlos Tartiere, ante el Oviedo. El partido comenzó con un gran ritmo impuesto por el conjunto de Francisco que veía cómo, en 10 minutos, el guardameta argentino Gazzaniga ya había evitado el gol en tres ocasiones a sendos intentos de Góngora, Basha y Collantes.

El Rayo se veía sobrepasado por el intenso inicio del UCAM y no lograba encontrar su juego; sin embargo, las lesiones de Kitoko y Basha por parte de los universitarios hicieron que la velocidad del juego se viese reducida, cosa que aprovechó el equipo de Vallecas para empezar a mantener la pelota en su dominio. Así, en el minuto 26, una falta botada por Ebert y rematada magistralmente por Javi Guerra (en posición dudosa) se convertía en el primer y último gol del partido. Primer disparo a puerta del Rayo Vallecano y 0-1.

Javi Guerra celebra el único gol del partido. Foto: laliga.es

Tras el gol, se vio a un UCAM menos agresivo y, gracias a esto, el equipo de Míchel se pudo estirar para llegar al descanso con cierta tranquilidad.

Gazzaniga deteniendo el disparo de Collantes. Foto: laliga.es

Una vez acabado el tiempo del descanso, se esperaba a un UCAM volcado en ataque y así fue, pero sin crear ocasiones de peligro. La primera clara llegó mediada la segunda parte, en las botas de Collantes tras un inoportuno resbalón de Raúl Baena y que resolvió a la perfección Gazzaniga con una brillante intervención. Tan solo cinco minutos después, Góngora estrellaba un balón en el palo tras un lanzamiento magistral de falta. La suerte no le sonreía a los universitarios.

El Rayo, por su parte, intentaba aprovechar las contras y Manucho a punto estuvo de poner el 0-2 con un remate que se marchó fuera. Los de Francisco lo intentaron hasta el final, pero Gazzaniga, con dos grandes intervenciones en el tiempo de descuento, impidió el empate universitario y pudo mantener el 0-1 para los suyos.

Gazzaniga es felicitado por los aficionados vallecanos desplazados a Murcia. Foto: laliga.es

Con el pitido final, los universitarios se colocan 18.º puesto, a tan solo 2 puntos del descenso. Su próximo compromiso será en Gerona ante el Girona, en el partido correspondiente a la 35.ª jornada de la Liga 1,2,3.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Fernando; Kitoko (Tekio, 10′), Albizua, Hugo Álvarez, Góngora; Basha (Juande, 40′), Tito, Vicente (Nono, 65′), Collantes; Jona, Ibán Salvador.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Galán, Amaya, Zé Castro, Álex Moreno; Trashorras (Raúl Baena, 66′), Comesaña, Ebert (Quini, 89′), Embarba, Fran Beltrán; Javi Guerra (Manucho, 73′).

Goles: 0-1, min. 26, Javi Guerra.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Amonestó por parte del UCAM a Albizua. Por parte del Rayo Vallecano amonestó a Amaya y Embarba.

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM se topa con un muro llamado Gazzaniga por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas