El UCAM sigue sin ganar en casa

  • Los locales, sin acierto, encadenan una mala racha en casa. Samuele Longo realizó el único tanto del encuentro.

El partido correspondiente a la jornada decimocuarta de la liga 1|2|3 enfrentó en la Condomina al UCAM Murcia CF y al Girona FC.

Góngora disparando sin suerte. Foto: La Liga.

Góngora disparando sin suerte. Foto: La Liga.

La primera parte estuvo dominada por el juego en la medular. Hubo pocas ocasiones, la mayoría del conjunto de Pablo Machín, que no encontraba fluidez en su juego. El UCAM apenas realizó un par de disparos en toda la primera mitad y no supo organizarse.

Al descanso, Jose María Salmerón sustituyó a Kitoko para dar entrada a Basha. Aun así, en la segunda mitad el equipo catalán supo llevar el partido a su terreno, con unos jugadores replegados y salidas a la contra aprovechando la velocidad del murciano Portu. En el 61′, Borja García colgó un balón para Portu dentro del área, acomodando el esférico para que el delantero Samuele Longo rematase a placer. El italiano anotó el único tanto del partido y acabó con su mala racha sin ver portería. El UCAM no fue capaz de crear mucho peligro ni siquiera con la entrada del extremo Nono y de Collantes.

En los últimos compases del partido, el conjunto universitario intentó el empate, sin suerte, con un par de tiros lejanos de Basha y de Góngora, el más activo del partido.

Con esta derrota, el UCAM Murcia se coloca decimoséptimo y se ve obligado a puntuar la semana que viene en Tenerife para no entrar en descenso. Por su parte, el Girona se coloca como tercer clasificado con 21 puntos.

Ficha técnica:

UCAM Murcia CF: Fernando, Tekio, Góngora (C), Fran Pérez, Sergio Mora, Unai Albizua, Kitoko (46′ Basha), Juanma, Jesús Imaz, Vicente (56′ Nono) y Tito (67′ Collantes).

Girona CF: René, Pablo Marí, Ramalho, Alcalá, Granell (C), Pere Pons, Portu, Aday Benitez, Longo (89′ Cristian Herrera), Sebas Coris (69′ Cifuentes) y Borja García (75′ Rubén Ibañez).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del comité andaluz.

Incidencias: Gol de Longo 61′. Tarjetas amarillas para Fran Pérez y Basha por parte local, y a Ramalho, Longo y Granell para el Girona.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM sigue sin ganar en casa por Victorio De Haro Hernández está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas