El UCAM sigue sumando al ritmo que marcan Jona y Fernando

  • El UCAM empató a 1, con un gran partido de Jona, frente a un rival de playoff como el Cádiz que, durante muchas fases del partido, fue mejor pero no pudo perforar más veces la portería de Fernando que fue providencial para sacar el empate
  • El conjunto universitario recibía en La Condomina a un Cádiz que tenía que sumar 3 puntos para acercarse al Girona en la clasificación

Francisco y Álvaro Cervera se saludan antes del partido. Foto: laliga.es

El partido comenzó con un ritmo muy alto, imprimido por el Cádiz que se hacía con la posesión. Tenía ocasiones en las botas de Ortuño y Aketxe y no dejaba al UCAM desarrollar su juego como quería. A partir de la media hora de juego, el ritmo comenzó a bajar y esto benefició a los de Francisco, que tuvieron una en las botas del hondureño Jona, que se marchó fuera.

Sin embargo, un saque de banda sin aparente peligro se convirtió en una asistencia a Jona que, tras un fantástico movimiento ante Aridane, conseguía poner la pelota en la escuadra de la portería de Alberto Cifuentes. El UCAM lograba ponerse por delante sin haber creado apenas peligro, y el Cádiz sabía que necesitaba reaccionar si quería sacar algo del feudo murciano.

Jona celebra su gol que sirvió para poner por delante a su equipo. Foto: laliga.es

La reacción no se hizo esperar y, en la jugada siguiente al gol, un remate de cabeza del ex-grana Eddy Silvestre obligaba a realizar a Fernando, titular hoy por el sancionado Biel Ribas, la mejor parada de la tarde. Sin embargo, en el minuto 45 de la primera parte, los gaditanos conseguían empatar el partido por mediación de Eddy tras recoger un rechace de Fernando que acababa de realizar otra buena intervención.

Con empate se llegó al descanso y a ninguno de los dos equipos le servía este resultado. Tras el tiempo de descanso, hubo más miedo a perder que ambición por ganar y, a pesar de crear cierto peligro en ambas áreas, nunca se pusieron a prueba las dotes de ambos porteros a excepción de un remate de Aridane que, otra vez de manera providencial, Fernando lograba despejar para mantener el reparto de puntos.

Alberto Cifuentes intenta despejar la pelota. Foto: laliga.es

Con el pitido final el UCAM consiguió sumar otro punto que no sirve de gran cosa pero que es mejor que no sumar, teniendo en cuenta que el Cádiz se encuentra en play-off de ascenso a 7 puntos del Girona. Por su parte, el UCAM sigue 15.º sumando otro punto que le mantiene a 4 del descenso a la espera de lo que haga el Córdoba, equipo que marca el descenso.

El siguiente compromiso de los universitarios será fuera de casa frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere, en el partido correspondiente a la 33.ª jornada de la Liga 1,2,3.

Ficha técnica:

UCAM Murcia: Fernando; Kitoko, Hugo Álvarez, Unai Albizua, Góngora; Tito, Juande, Collantes (Natalio, minuto 87), Vicente (Nono, minuto 61); Ibán Salvador (Pere Milla, minuto 69) y Jona.

Cádiz: Alberto Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz; José Mari, Eddy, Salvi Sánchez (Nico, minuto 83), Álvaro García, Aketxe (Aitor García, minuto 66); y Ortuño (Santamaría, minuto 87).

Goles: 1-0, min. 38, Jona. 1-1, min. 45, Eddy Silvestre.

Árbitro: David Medié Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Carpio (19′) y Sankaré (71′).

Imagen de perfil de Juan Antonio Tripero Sánchez

Juan Antonio Tripero Sánchez

Estudiante de Periodismo. A ratos juego al fútbol en el CAP Ciudad de Murcia de 3ª División.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM sigue sumando al ritmo que marcan Jona y Fernando por Juan Antonio Tripero Sánchez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas