El UCAM vuelve a caer en el Top 16

  • El UCAM pierde tras dos primeros cuartos bastante flojos. En el tercero y en el último cuarto intentó remontar el partido, pero los esfuerzos no fueron suficientes en un encuentro que acabó 94-85 para el Herbalife Gran Canaria, que conseguía su primera victoria en este Top 16
Campazzo intentando taponar a Mccalebb. Foto: eurocupbasketball.com

Campazzo intentando taponar a Mccalebb. Foto: eurocupbasketball.com

El equipo local, el Herbalife Gran Canaria, llegaba al partido con los 2 partidos anteriores de Top 16 perdidos (contra el Fuenlabrada y el Lokomotiv Kuban) e iba último de grupo.

En cambio, el UCAM Murcia llegaba con una victoria (frente al Fuenlabrada) y una derrota (contra el Lokomotiv Kuban). Hay que recordar que Faverani no jugó en esta ocasión, ya que desde el 15 de enero es jugador del Barça Lassa. El UCAM perdía uno de los pilares del equipo con el que tendría que dejar de contar.

El encuentro comenzaba con canasta para el equipo insular, aunque el UCAM no se quedaba atrás y hacía de estos primeros minutos los mejores de la primera parte, consiguiendo en un parcial 11 puntos, de los cuales 9 venían de triples. Conforme avanzaba el cuarto, el Gran Canaria disipaba cualquier duda y arrasaba con el UCAM. El equipo canario se alejaba en el marcador y el UCAM aguantaba el chaparrón como podía. Vimos cómo caían las canastas de manos de los jugadores, acabando el cuarto muy abundante en cuanto a puntos, 29-19.

En el segundo cuarto, el Herbalife Gran Canaria se fortalecía en defensa contra un UCAM muy inferior en el juego. El equipo universitario no conseguía frenar las canastas rivales. El equipo local se llegaba a poner 21 puntos arriba, mientras el UCAM intentaba sumar de 3, pero no acaba de funcionar la estrategia. Los murcianos llegaban al descanso 19 abajo (56-37).

Este tiempo sirvió para que cambiara la cara del equipo visitante, y es que los de Quintana mostraron una actitud diferente a la de los primeros cuartos.

El UCAM acortaba distancias y en menos de 4 minutos conseguía ponerse a 8 del Herbalife Gran Canaria. En este tercer cuarto lograba poner algo de luz sobre el marcador y mostrar cierto atisbo de esperanza en la remontada. El equipo murciano parecía capaz de hacerle frente al rival. El cuarto acaba 79-68; el último y definitivo tiempo parecía que se les fuera a hacer largo a los aficionados canarios.

Los jugadores de Óscar Quintana se volvían a poner las pilas al principio y llegaban a ponerse a 5 puntos del Gran Canaria, con aún 7 minutos por disputar. El juego se hacía más físico. A Sadiel Rojas le pitaron la 2.ª antideportiva y por ello fue expulsado. Los triples caían favorables al UCAM, pero al final no fue suficiente y perdieron el partido por 94-85.

Ficha técnica:

Herbalife Gran Canaria Las Palmas 94 (29+27+23+15). Quinteto inicial: Bo Mccalebb (10), Sasu Salin (4), Eulis Baez (10), Anzejs Pasecniks (9) y Royce Oneale (11). Resto del equipo: Ryan Hollins (4), Hendrix (13), Albert Oliver (4), Xavi Rabaseda (3), Kyle Luric (18) y Pablo Aguilar (8).

UCAM Murcia 85 (19+18+31+17). Quinteto inicial: Campazzo (11), Benite (10), Radovic (11), Marcos Delia (6) y Sadiel Rojas (8). Resto del equipo: José Ángel Antelo (19), Pedro Llompart (2), Billy Baron (12), Olaizola (2) y Martynas Pocius (4).

Árbitros: El esloveno Sasa Pukl, el serbio Uros Obrknezevic y el portugués Sergio Silva. Expulsaron a Sadiel Rojas por acumular 2 faltas antideportivas.

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM vuelve a caer en el Top 16 por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas