El UCAM vuelve a caer en Europa como local

  • Ya son dos las derrotas consecutivas del UCAM en la Eurocup siendo local
Foto del partido de hoy. Fuente: Mundo Deportivo

Foto del partido de hoy. Fuente: Mundo Deportivo

El equipo murciano, que ya había conseguido ganar al Zenit siendo visitante, tras un partido emocionante que se fue a la prórroga, parecía que partiría con ventaja en el encuentro, pero esto no pudo ser más diferente a lo que vimos.

El partido comenzaba con un ritmo lento; el UCAM no metió su primera canasta hasta 2 minutos después de que comenzara el encuentro, con un triple de Billy Baron. El equipo ruso arrancó muy fuerte y, tras 3 victorias de 3 en sus últimos partidos, se le veía con ganas de sumar otra. En este cuarto el equipo universitario se vio desbordado en defensa, sin conseguir frenar a los jugadores del Zenit, que no paraban de anotar. El cuarto terminaba 10-22.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero. El equipo murciano no conseguía terminar sus jugadas de ataque anotando, mientras que los visitantes encestaban fácilmente en la canasta rival. Campazzo no estaba teniendo un buen partido, lo que se reflejaba en el juego del equipo. El UCAM intentaba cambiarle la cara al encuentro, por ejemplo en el momento que firmó un parcial 9-0, pero no conseguía recortar los puntos en el marcador. El equipo de Óscar Quintana se iría al descanso a 15 puntos del Zenit.

El descanso sirvió para que cambiara la suerte del UCAM de cara a canasta: ya comenzaba a anotar más puntos en ataque, pero el problema en la defensa persistía. Faverani firmó un buen cuarto, lo que se vio reflejado en el equipo, aunque muy lejos del nivel al que nos tiene acostumbrados en Europa.

En el último cuarto, el partido estaba más igualado, encontrándonos con un Zenit superior. Fue un tiempo con un juego muy físico por ambas partes, siendo este interrumpido constantemente por las faltas de ambos equipos. Al final, el partido acabaría 77-90.

Viendo las estadísticas, podemos observar la falta de efectividad que tuvo el UCAM en ataque, que consiguió un 42.9 % de acierto en tiros de campo, llegando a anotar solo 21 de 49.

Ficha técnica:

UCAM Murcia 77 (10+22+25+20): Quinteto inicial: Campazzo (17), Radovic (9), Billy Baron (12), Vitor Faverani (12) y Rojas (-). Resto del equipo: Antelo (6), Benite (2), Pedro Llompart (6), Marcos Delia (4) y Martynas Pocius (9).

Zenit St Petersburgo 90 (22+25+21+22): Quinteto inicial: Aaron White (6), Janis Timma (16), Stefan Markovic (14), Ryan Toolson (22) y Andrei Desyatnilov (1). Resto del equipo: Artem Vikhrov (5), Trevor Mbakwe (4), Pavel Sergeev (4), Evgeny Valiel (7), Aleksandr Razumov (-), Evgenii Sidorov (-) y Kyle Landry (11).

Árbitros: Aare Halliko (EST), Milos Koljensic (MNE) y Jurgis Laurinavicius (LTU).

Incidencias: Nos encontramos ante la octava ronda de partidos de la Eurocup. El partido se disputó el 30 de noviembre de 2016 a las 18:30 en el Palacio de los Deportes de Murcia, ante 4321 espectadores.

 

Imagen de perfil de Alberto Cambronero Escobar

Alberto Cambronero Escobar

Estudiante de periodismo en la UMU. En mis ratos libres intento hacer de este mundo algo mejor. Mejorando cada día.

CC BY-NC-ND 4.0
El UCAM vuelve a caer en Europa como local por Alberto Cambronero Escobar está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas