El viento desquicia al Real Murcia

  • El Real Murcia suma un nuevo empate a cero ante el Melilla en un partido en el que el viento fue el principal protagonista, y en el que los de Paco García acabaron con un jugador menos por la expulsión del portero Rivas
Diego Rivas Foto: La Opinión de Murcia

Diego Rivas Foto: La Opinión de Murcia

Tras una semana en la que el final del mercado invernal ha sido el principal protagonista en el cuadro grana, los de Paco García debían realizar el viaje a la ciudad autonómica de Melilla para afrontar el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga. El viento, como en prácticamente toda España, iba a ser un elemento fundamental en un estadio donde este factor meteorológico siempre se hace notar. El técnico del conjunto visitante aludía durante la semana a la cantidad de refuerzos, hasta diez, que había realizado su rival, frente a los dos que a su equipo le había proporcionado, trasladando, de esa manera, la presión inicial hacia los de Paco García, que no pudo contar en el último momento con una de esas nuevas incorporaciones: el lateral Juanjo; en su lugar tuvo que entrar Armando. Pero la principal novedad en el once, sin duda, era la titularidad del delantero jumillano, Sergi Guardiola, que iba a disfrutar de sus primeros minutos oficiales con su nuevo club.

La primera parte fue de esas que se intentan olvidar rápido. Como se presagiaba, el viento condicionó claramente el juego de ambos equipos que, con temor a que se produjera un fallo difícil de solventar, no tomaron ningún tipo de riesgo y abusaron del balón largo y frontal, que la mayoría de las veces era recogido por el portero contrario o se salía fuera de los límites del rectángulo de juego del Álvarez Claro. El extremo sur coreano, Kiu, fue sin duda el principal peligro para la defensa grana. El jugador oriental intentó repetidas veces el uno contra uno frente a Fernando Pumar, pero en ningún momento puso en graves problemas la zaga murciana. Ningún tipo de claridad en el juego ofensivo del Real Murcia hizo que la primera parte, tanto para un equipo como para el otro, se convirtiera en un continuo intercambio de imprecisiones y pérdidas de balón.

En el segundo acto y con el viento a favor, el Real Murcia disfrutó de sus mejores minutos en cuanto a ocasiones, porque el juego seguía siendo caótico y precipitado a causa de las fuertes rachas de aire. Sergi Guardiola remató alto un centro de Fran Morante: esa fue la ocasión más clara del partido, y David Sánchez estrelló el balón en el palo tras lanzar de forma directa un saque de esquina. Pero, tras esta sucesión de acciones peligrosas granas, un balón largo a la espalda de los centrales, que el viento frenó, creó confusión entre Diego Rivas y su defensa, y el meta visitante realizó falta fuera del área sobre el ex-murcianista Jairo, lo que propició la expulsión del guardameta. Con un jugador menos, el Murcia vio esfumarse sus opciones de lograr su primera victoria en un campo en el que nunca ha ganado, y fue el Melilla el que estuvo más cerca de lograrla, tras una ocasión en la que el portero Simon, que entró por el expulsado Rivas, evitó el 1-0. Finalmente, todo quedó en un segundo empate a cero consecutivo para los de un Paco García al que ya se le discute, a pesar de la dificultad que supone introducir en un equipo a diez jugadores en el mercado invernal.

Ficha técnica:

Real Murcia: Diego Rivas, Armando, Fran Morante, Josema, Pumar, David Sánchez, Diego Benito, Elady (Isi 82′), Rayco (Simón Ballester 72′), Víctor Curto y Sergio Guardiola (Roberto Alarcón 89′).

UD Melilla:  Dani Barrio, Pepe Romero, Jilmar, Richi, Mahanan, Nando, Santi Luque, Borja Prieto, Nacho Aznar (Cubillas 64′), Kiu (Jairo 64′), Alí Diakité.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla, del comité andaluz. Tarjetas: David Sánchez (22′) en el Murcia, y Pepe Romero (36′) y Alí Diakité (83′) en el Melilla. Diego Rivas fue expulsado con roja directa en el 70′.

CC BY-NC-ND 4.0
El viento desquicia al Real Murcia por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas