Elady da aire al Real Murcia

  • Dos goles de Elady dan la victoria al Real Murcia (2-0) ante el Granada B en un partido donde la zaga grana volvió a estar floja

Elady recibe la felicitación de Jara y Fornies tras anotar uno de sus dos goles.
Foto: Real Murcia

Tras la resaca copera, el Real Murcia recibía al Granada B con la obligación de ganar para empezar a aclarar esa tormenta que lleva rodeando Nueva Condomina varias semanas.

Salmerón presentaba un once muy similar al del martes en Copa del Rey ante el Barcelona. David Mateos volvía al medio y Abel Molinero rea de nuevo de la partida inicial, con un Elady actuando de delantero centro. El encuentro empezaba de la peor manera para el conjunto grana y es que, a los tres minutos, el colegiado señalaba penalti en contra del Real Murcia. Un fallo defensivo dejaba a los granas en la cuerda floja y con la posibilidad de verse remando para remontar el partido, pero, una vez más, un salvador Biel Ribas detuvo la pena máxima salvando a los suyos.

El Granada B dominaba en los primeros minutos del choque y aunque el filial nazarí tuvo otra ocasión clarísima, Biel Ribas, con un auténtico paradón, evitó el gol de González. El conjunto andaluz tenía el partido más controlado que el Murcia, quien no terminaba de entrar en el encuentro. La jugada clave llegaría al cuarto de hora, cuando Elady, el más pillo del lugar, peleó hasta el final un balón cuyo sacrificio tuvo la recompensa del gol. El jugador jienense abría el marcador y colocaba la tranquilidad en el murcianismo. El gol animó al Murcia y dejó aturdido a un Granada B que, a los pocos minutos, vería cómo caería el segundo. Elady volvía a introducir el balón en el fondo de la red aprovechando una gran asistencia de Molinero. Con el 2-0 el Real Murcia se sintió más liberado y con las riendas del partido.

La segunda parte tuvo poco que destacar. Salmerón no quiso arriesgar en exceso y jugó con el crono a la hora de efectuar los cambios e introduciendo a más defensores en el terreno de juego. El técnico almeriense quiso otorgar reconocimiento al jugador del partido: Elady, quien se marchó entre aplausos y con una Nueva Condomina volcada con él.

El Real Murcia no brilló, pero consiguió una victoria que le permite respirar tranquilamente. Con la llegada de Jose María Salmerón, se ve a un Murcia un  mucho más intenso pese a seguir teniendo debilidades atrás. Ahora se le avecinan dos partidos bastante asequibles a los pimentoneros: ante Las Palmas Atlético y ante el Jumilla, dos equipos de la zona baja de la tabla. Sin duda alguna, seis puntos de oro antes del gran derbi ante el Cartagena para llenar de confianza al equipo y empezar  a escalar puestos.

Ficha técnica:

Real Murcia: Biel Ribas, Fede Vega, Pedro Orfila, Álex Ortiz, Forniés, David Mateos, David Sánchez (Juanra, min. 78), Armando, Santi Jara, Abel Molinero (Salva Chamorro, min. 57) y Elady (Fernando Llorente, min. 67).

Granada B: Aarón, Eliseo (Morilla, min. 45), Marín (Héctor, min. 73), Adri Castellano, Antonio Marín, Isi, José Antonio González, Juancho, Casi, Pablo González, Casi y David Grande (Nacho, min. 64).

Goles: 1-0, Elady (min. 16) y 2-0, Elady (min. 24).

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell (comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Armando y a Fede Vega, por parte del Real Murcia, y a Juancho, Isi y Morillo, por parte del Granada B.

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Elady da aire al Real Murcia por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas