ElPozo aprueba el simulacro de final en Navarra

  • ElPozo gana en Navarra al Magna Gurpea (1-2) en el primer partido de Josan González en el banquillo murciano. Ambos equipos se verán las caras en la final de la Copa del Rey, el 6 de mayo, en Guadalajara
Eseverri conduce el balón ante la presión los jugadores murcianos. Foto: LNFS.

Eseverri conduce el balón ante la presión de los jugadores murcianos. Foto: LNFS.

La Jornada 22 de la LNFS acogía uno de los clásicos del fútbol sala español: Magna Gurpea (antiguo Xota) contra ElPozo Murcia. Un duelo con muchos años de historia, en el que ambos equipos ya han peleado y volverán a pelear por títulos. ElPozo, que contaba con las sensibles bajas de Miguelín, Cardinal, Andresito y Matteus, iba a estar dirigido por Josan González, técnico que hizo campeón de Segunda la pasada temporada al filial del equipo murciano. Con el pabellón de Anaitasuna presentando una buena entrada, daba comienzo el emocionante choque.

Magna Gurpea empezó golpeando al conjunto charcutero en el minuto 4 por medio de Dani Saldise, que hacía el 1-0 tras aprovechar un rechace de Fabio (que la postre iba a ser el mejor del partido). ElPozo, lejos de desmoronarse por el gol encajado, culminó la remontada en apenas dos minutos: primero Raúl Campos, que hacía el 1-1 en el minuto 6, y luego Bebe, un minuto después (1-2). Los jugadores de la camiseta del jamón se iban a colocar por delante en el marcador. Lo impensable para los presentes  en el pabellón y para los propios jugadores iba a ser que el luminoso no se iba a mover más en los treinta minutos que quedaban de partido.

Magna Gurpea dispuso de varias ocasiones para lograr el empate por medio de Rafa Usín, Araça o el eterno capitán navarro Eseverri, pero Fabio, que está a un nivel colosal, desbarataba las opciones de los de Imanol Arregui. La más clara en los últimos minutos de la primera parte la tuvo la perla croata de ElPozo: Marinovic pudo haber marcado 1-3, pero no acertó ante Asier. ElPozo, que jugó con los canteranos García y Dario, se marchaba a vestuarios con el resultado a favor, a sabiendas de que Magna Gurpea podía haber hecho algún gol más.

Durante los siguientes veinte minutos, Magna Gurpea se lanzó al ataque y dominó casi todas las facetas del juego sobre la pista azul navarra, pero entre sus errores de cara a portería y por las intervenciones de Fabio, se iba a desesperar y no iba a lograr marcar ningún gol a lo largo de toda la segunda parte. En los últimos minutos, los de verde sacaron portero-jugador, pero ni con esas lograron materializar algún tanto.

Con el pitido final, los de Josan González (al menos durante seis partidos más) lograban una victoria muy sufrida con triple premio: conseguir los tres puntos en una pista muy difícil, ponerse a dos puntos del Barça (que jugará el próximo sábado en Murcia) y reforzar la moral del equipo de cara a la final de la Copa del Rey, dentro de poco más de tres meses en Guadalajara, ante el mismo equipo. El próximo partido de ElPozo será el sábado 4 de marzo, a las 13:15 en el Palacio de los Deportes, ante el FC Barcelona Lassa, duelo vital para seguir luchando por la segunda plaza.

Ficha técnica:

Magna Gurpea: Asier; Araça, Yoshikawa, Eseverri y Rafa Usín; Jesulito, Alvarito, Roberto Marfil, Dani Saldise y Eric Martel.

ElPozo Murcia: Fabio, Elías, Fernando, Marinovic y Pito; Dario, García, Bebe, Álex y Raúl Campos.

Arbitraje: Gallo Suárez y Velasco Martínez.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Araça, Eseverri y Rafa Usín (Magna Gurpea); Fernando (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo aprueba el simulacro de final en Navarra por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas