ElPozo cae en el Clásico más caliente

  • Derrota de ElPozo ante Movistar Inter (6-4) en un partidazo empañado por la lamentable tangana de los últimos minutos. Fin de la racha sin perder después de 18 jornadas. Ricardinho y Pito destacaron con sendos dobletes
Ricardinho le hizo dos goles a ElPozo. Foto: LNFS.

Ricardinho le hizo dos goles a ElPozo. Foto: LNFS

Contando con que un miércoles a las 21:30 hay jornada de Primera en la Liga Nacional de Fútbol Sala y que además se está jugando la competición más importante del deporte rey, cualquiera puede pensar que este partido no va a tener ningún tipo de relevancia. No es así, se jugaba ni más ni menos que la 94.° edición de “El Clásico” del fútbol sala español: Movistar Inter-ElPozo Murcia. Y el partido tuvo de todo, tanto para bien como para mal.

Los primeros minutos de choque ya avecinaban lo que iba a ser el encuentro: puro espectáculo. Ricardinho, con un gran punterazo, y después Daniel, con una finta espectacular, ponían el 2-0 a favor de los de Torrejón en el minuto 4. Duda, al ver que el conjunto de Velasco podía hacer una sangría en la primera parte, pidió tiempo muerto, lo que hizo mejorar el juego de los murcianos.

ElPozo recortó diferencias (2-1) en el minuto 10 por medio de Pito, que aprovechó el error de Ortiz y Jesús Herrero. ElPozo se vino arriba, pero de nuevo Ricardinho volvía a marcar el 3-1 tres minutos después y Borja, en el minuto 16, hacía el cuarto de los locales. Una renta de tres goles que parecía insalvable ante el todopoderoso Movistar Inter. Con el contundente resultado de 4-1, los equipos se marchaban a vestuarios al término de los primeros veinte minutos.

A los dos minutos de comenzar la segunda parte, el Diablo de Cieza, Álex, hacía el 4-2 al segundo palo tras el pase de Bebe. Los murcianos veían que podían poner en aprietos a Herrero, que hizo extraordinarias paradas antes de que el Movistar Inter hiciera el 5-2 en el minuto 30, en el que el balón lo golpeaba Borja y Pito se lo introducía dentro de la portería tras el rechace. Otra vez que los visitantes tenían que remar. La reacción de ElPozo fue épica: en tan solo dos minutos se puso 5-4 gracias a los goles de Pito y Matteus.

La afición de Torrejón veía cómo el equipo de Duda podía remontar a su equipo. En la última fase del partido se sucedieron varias acciones de falta que no se pitaron ni sancionaron. El encuentro iba cogiendo un altísimo voltaje. ElPozo tenía ocasiones para el empate, pero a falta de tres minutos, ocurrió lo más lamentable que se recuerda en los últimos años entre ambos equipos: una tangana que provocó Rivillos al querer cortar un saque de banda de los de rojo. El jugador de Torrejón recibió las agresiones de Matteus y Duda, que inmediatamente fueron expulsados junto a Ortiz y Jesús Velasco, por parte de los madrileños. De esta forma, el equipo local se quedaba con un jugador menos en pista (ya que Ortiz estaba jugando y Matteus no). ElPozo sacó portero-jugador para crear una doble superioridad numérica y empatar el encuentro, pero, paradójicamente, el que marcó a la contra fue Pola, que puso el 6-4 y la sentencia en el luminoso.

Con el pitido de la bocina, los ánimos se calmaron; todos los jugadores se saludaron en el centro de la cancha y el entrenamiento no fue a mayores. Ni Jesús Velasco ni Duda fueron a la rueda de prensa al término del partido. ElPozo pierde así un partido 18 jornadas después y se aleja considerablemente del liderato que ostenta el Movistar Inter, que está a siete puntos de los murcianos.

Ficha técnica:

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Ricardinho y Taffy; Pola, Gadeia, Rivillos, Borja y Rafael.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Elías, Fernando y Pito; Marinovic, Álex, Raúl Campos, Piqueras y Matteus.

Arbitraje: Díaz Rodríguez y García Hernández.

Incidencias: Vieron tarjeta amarilla Borja y Gadeia (Movistar Inter) y Elías, Pito y Piqueras (ElPozo Murcia). Vieron tarjeta roja Ortiz (Movistar Inter) y Matteus (ElPozo Murcia). También fueron expulsados Jesús Velasco y Duda, técnicos de Movistar Inter y ElPozo Murcia, respectivamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo cae en el Clásico más caliente por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas