ElPozo cumple y mete presión a la clasificación

  • Victoria de los murcianos ante Gran Canaria FS (2-5). Bebe, bigoleador en el partido en el que volvía Miguelín. Los de Duda meten presión a Movistar Inter para luchar por el segundo puesto

Miguelín reapareció en Gran Canaria. Foto: LNFS.

Tras la disputa del Preeuropeo en el que la Selección Española consiguió el billete para estar en la máxima cita continental, volvía a escena la recta final de la competición regular de la LNFS. En la jornada 28, ElPozo visitaba la Islas Canarias para enfrentarse al equipo de Gran Canaria FS. El principal aliciente del partido era la vuelta del capitán Miguelín a la cancha tras su lesión en la final de la Copa de España.

Durante los primeros minutos, como era de esperar, el equipo visitante salió dominando el balón y el juego en pista contraria, y de no haber sido por el portero local, Gus, ElPozo hubiera marcado un par de goles en las primeras ocasiones de partido. No fue hasta el minuto 7 cuando llegó el primer gol de los de Duda, obra de Álex tras empujar el balón al fondo de la portería. Tras el primer gol de los locales, el equipo canario creó algunas ocasiones, que fueron atajadas por Chemi, portero de la cantera murciana. Pito no perdonó el 0-2 tras una buena jugada individual en el minuto 14. El propio Chemi se iba calentando a base de paradas para frenar el embiste de los jugadores de Suso Méndez en los últimos minutos de la primera parte.

Los siguientes veinte minutos arrancaron de forma muy semejante a los de la primera parte, con el dominio total de los charcuteros. Fruto de esta intensa posesión del balón y del juego, Bebe hacía el 0-3 en el minuto 23 tras una buena asistencia de Pito. Álex tuvo la oportunidad de poner el cuarto y su particular doblete, pero su ocasión se marchaba fuera. Mientras tanto, Chemi seguía demostrando su valía en los posteriores minutos y cuajó en general una gran actuación. Bebe, de nuevo, ponía el 0-4 en el minuto 32, otra vez asistido por Pito. Tras el tanto visitante, Méndez tiró del juego de cinco por medio de Juanillo y surtió efecto. Anás marcaba, a falta de tres minutos para el final del partido, el primer gol canario.

Pero Marinovic disipó cualquier tipo de esperanza local tras aprovechar un balón para marcar a puerta vacía después de una gran jugada de Matteus y colocar el quinto gol murciano en el marcador. En el último minuto de encuentro, Pablo Salado marcó el 2-5, que a la postre sería el resultado definitivo. ElPozo consigue así otros tres puntos para seguir teniendo buenas sensaciones de cara al último e importante tramo de temporada.

También con esta victoria mete presión al segundo clasificado, Movistar Inter, ya que parece que el segundo puesto no está tan inalcanzable como parecía hace un mes, cuando ni el Barça ni el equipo de Ricardinho levantaban el pie del acelerador. A ElPozo le quedan dos partidos más de Liga para concluir la fase regular y el próximo rival, el viernes 21 de abril, en el Palacio de los Deportes ante Pescados Rubén Burela.

Ficha técnica:

Gran Canaria FS: Gus, Julio, Anás, Pablo Salado y Juanillo -quinteto inicial-; también jugaron Saúl, Pepe, Jonathan, Juan Puertas y Pichi.

ElPozo Murcia: Chemi, Elías, Fernando, Matteus y Pito -quinteto inicial-; también jugaron Bebe, Piqueras, Miguelín, Álex, Raúl Campos y Marinovic.

Arbitraje: García Morón y Peña Gómez. Vieron tarjeta amarilla Julio (Gran Canaria FS), Elías y Pito (ElPozo Murcia).

Goles: 0-1, min. 7 (Álex); 0-2, min. 14 (Pito); 0-3, min. 23 (Bebe); 0-4, min. 32 (Bebe); 1-4, min. 37 (Anás); 1-5, min. 38 (Marinovic), y 2-5, min. 39 (Pablo Salado).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 28 de Liga Regular de la LNFS, disputado en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo cumple y mete presión a la clasificación por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas