ElPozo da un paso de gigante hacia semifinales

  • Los murcianos vencen en el primer partido de cuartos de final al Peñíscola (1-4) y tendrán que rematar la faena el viernes en el Palacio. Chemi, que salió tras la expulsión de Fede en la primera parte, hizo un partidazo. Cardinal volvió a jugar y marcó

    Juan Emilio y Bebe disputan el balón en Peñíscola. Foto: LNFS.

ElPozo comenzaba la fase decisiva de Liga: los Play-Off por el título doméstico, en un pabellón en el que nunca había perdido, pero tampoco iba a ser un camino de rosas. El flamante campeón de Copa del Rey llegaba a Peñíscola con la moral por las nubes, tras la consecución del título el pasado fin de semana. Durante los primeros minutos de encuentro ambos equipos utilizaron sus recursos y gestionaron bien el balón, tanto en defensa como en ataque. Hubo tímidas ocasiones, pero el partido cogió un gran voltaje cuando antes del ecuador de la primera parte, Fede salía de su área en un mano a mano y evitaba con sus dedos el gol de los castellonenses. Los árbitros lo tuvieron claro, roja directa para el portero de ElPozo.

Sin Fabio en el equipo, Duda tuvo que tirar de Chemi, portero del filial, para lo que restaba de partido. Gracias a sus intervenciones en los dos minutos de inferioridad numérica, Peñíscola no consiguió materializar sus ocasiones en gol. Sin duda alguna, lo más destacado de la primera parte fue precisamente la figura de Chemi. El chaval afrontaba el juego con mucha confianza: tocándola cuando había que tocarla junto al equipo y realizando buenas paradas. Con el resultado de 0-0 inicial se marchaban los equipos a vestuarios para preparar y afrontar la segunda parte que se antojaba decisiva para el devenir de la eliminatoria.

Ya en la segunda mitad los de Duda se volcaron en busca del gol. Las principales ocasiones fueron de Miguelín, Álex o Raúl Campos, que lanzaba el balón a la madera. El premio a la constancia murciana llegó en el minuto 30 por medio de Andresito, que colocaba el 0-1 y despejaba las dudas que siempre surgen en el primer partido de cuartos todas las temporadas. Tres minutos más tarde fue Fernando el que empujó al segundo palo una jugada en estrategia para hacer el 0-2 y poner casi contra las cuerdas a los locales.

El equipo azul entonces decidió apostar por el portero-jugador en los últimos cinco minutos de juego. Cardinal, que volvía a jugar tras su larga lesión, aprovechó para marcar de cabeza a portería vacía y poner el 0-3. Los de Albert Canillas maquillaron el resultado a falta de dos minutos por medio de Juanqui (1-3), pero Bebe, en la siguiente jugada, marcaba también desde su portería para confirmar el triunfo de los murcianos en tierras castellonenses por 1-4.

El próximo partido, también de esta serie de cuartos de final, se disputará el viernes 19 de mayo en el Palacio de los Deportes a las 21:00, donde ElPozo tendrá que ganar para confirmar su presencia en las semifinales de Liga.

Ficha técnica:

Peñíscola RehabMedic: Íker, Lucas Bolo, Míchel, Rubén Orzáez y Juan Emilio -quinteto inicial- también jugaron Iván, Marquinho, Uván Rumbo, Esteban, Terry y Juan Carlos.

ElPozo Murcia: Fede, Bebe, Andresito, Marinovic y Raúl Campos -quinteto inicial- también jugaron  Elías, Fernando, Álex, Pito y Matteus, Miguelín y Cardinal.

Arbitraje: Gª Donas Salvador y Moreno Millán. Vieron tarjeta amarilla Míchel, Juan Carlos (Peñíscola RehabMedic) y Matteus. Vio la tarjeta roja Fede (ElPozo Murcia).

Goles: 0-1, min. 30 (Andresito); 0-2, min. 33 (Fernando); 0-3, min. 36 (Cardinal); 1-3, min. 38 (Juan Carlos); 1-4, min. 39 (Bebe).

Incidencias: Partido correspondiente al primero de cuartos de final por el título de Liga disputado en el Pabellón Municipal de Peñíscola.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo da un paso de gigante hacia semifinales por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas