ElPozo firma las tablas en el primer partido de Liga (4-4)

  • ElPozo se deja los dos primeros puntos de la competición doméstica ante Ríos Renovables Zaragoza en un partido frenético. Los de Duda se marcharon al descanso con una renta de dos goles a su favor, pero en una segunda parte loca, maños y murcianos terminaron por empatar (4-4)
Retamar protege el balón ante la presión de Bebe y Miguelín. Foto: Rubén Losada.

Retamar protege el balón ante la presión de Bebe y Miguelín. Foto: Rubén Losada.

ElPozo comenzaba la temporada 2016/2017 en la siempre difícil pista del pabellón Siglo XXI de Zaragoza. El conjunto murciano salía de inicio con Fabio bajo palos, Bebe, Marinovic y Raúl Campos. Durante los primeros instantes del partido ambas escuadras manejaban el balón con posesiones largas, pero sin apenas incomodar a la defensa y portería rival. El primer gol de ElPozo (0-1) llegaría en el minuto 5 de partido, fruto de un error en la zaga maña que finalizaba Matteus para batir a Iván. Todo parecía indicar que los murcianos iban a hacer pronto el segundo tanto, pero en una primera parte de idas y venidas, Zaragoza era ahora, en el minuto 14, el que aprovechaba un error en el saque de banda de ElPozo para que Trasobares batiera en el mano a mano a Fabio y establecer así el 1-1 en el marcador. Los locales empataban el partido para deleite de los aficionados presentes en el Siglo XXI.

Ríos Renovables se cargó rápidamente de faltas en el ecuador de la primera parte hasta llegar a cometer la sexta falta. Bebe -que parece que se ha consolidado como el lanzador de doble-penaltis del conjunto charcutero- colocaba el 1-2 en el minuto 17. No contento con un gol, el cierre cordobés también hacía su doblete particular tras aprovechar otro disparo desde diez metros y hacer el 1-3 dos minutos después. Pudo hacer Pito la sentencia, pero su balón lo estrelló en el palo en el último segundo de la primera parte. Sonaba la bocina que indicaba el final de los 20 primeros minutos y ElPozo se marchaba a vestuarios con una renta de dos goles a su favor.

Al comienzo de la segunda parte, los locales intentaban poner en apuros a los pupilos de Duda. Richi Felipe metía en el partido al equipo y afición maña cuando marcaba el 2-3 en el minuto 25 tras un saque de esquina en el que la defensa murciana no estuvo especialmente atenta. Zaragoza recortaba distancias y veía la oportunidad de  ”morder ” el jamón de Elpozo. Así fue, los locales empataban en el marcador (3-3) por medio de Víctor Tejel en el minuto 27, que aprovechaba un error en la salida de presión de los visitantes. Se vivía un partido nuevo en el que Zaragoza era el que llevaba todo el peso ofensivo. Las paradas de Fabio sostenían a un ElPozo que pasaba por sus minutos más críticos del partido. Los de Santi Herrero volvían a cometer la quinta falta acumulativa cuando restaban más de 10 minutos para el final del partido.

En los últimos minutos del encuentro, los murcianos, conocedores del desgaste físico que habían derrochado los maños para empatar el partido, echaron el resto para ganar el partido. ElPozo, ocasión a ocasión, fue encerrando al Ríos Renovables Zaragoza, hasta que en una magnífica acción de Pito por banda izquierda, fusilaba a Iván para hacer el 3-4 a falta de dos minutos para el final del partido. Zaragoza pedía tiempo muerto para preparar el juego de cinco. Víctor Tejel volvía a empatar (4-4) el partido para los locales tras trenzar la jugada con el portero-jugador cuando quedaba poco más de un minuto. No hubo tiempo para más; Ríos Renovables Zaragoza y ElPozo Murcia empataban a cuatro en el primer partido de la competición doméstica.

ElPozo jugará su próximo partido de Liga el viernes 14, a las 21:00, en el Palacio de los Deportes de Murcia ante Catgas Energía Santa Coloma. Será el primer partido de los murcianos en su feudo, en el que esperan junto a su afición vivir una temporada prometedora e ilusionante.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo firma las tablas en el primer partido de Liga (4-4) por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas