ElPozo golea y concluye como segundo la Liga Regular

  • ElPozo vapulea a Aspil Vidal Ribera Navarra (0-9) y consigue la segunda plaza de la clasificación tras el pinchazo del Barça. Partidazo de Raúl Campos. El equipo de Duda, lanzado a por la Copa del Rey y los playoff, donde en cuartos le esperará Peñíscola RehabMedic

    Matteus disputa el balón en el Ciudad de Tudela. Foto: LNFS

Cuarenta minutos. Es lo que tenía ElPozo para conseguir una victoria que le llevara al objetivo que se había marcado a lo largo de la temporada: quedar segundo en la clasificación de la fase regular de la Liga. Los de Duda no podían desaprovechar el pinchazo del Barça ante un superlativo Jaén y jugaban en el Ciudad de Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra, equipo que no se jugaba nada en la última jornada de la competición doméstica. Sorprendentemente, los que parecía que se estaban jugando algo eran los de Pato, que salieron más enchufados y presionando al conjunto visitante que vestía con la equipación blanca.

La primera ocasión clara de los murcianos la tuvo Fernando en el minuto 7, pero Molina tapaba su disparo doble y, en el siguiente minuto, Oussama perdonaba ante Fabio. El partido ya entró en una dinámica de ida y vuelta con la salida en pista de Andresito, ex de Aspil Vidal. Álex consiguió el 0-1 en el minuto 9 tras su clásica jugada de primeras después del saque de banda en la acción estratégica. Dos minutos más tarde, Raúl Campos hacía el 0-2 gracias a una preciosa jugada personal que finalizaba mandando el balón a la escuadra. A punto estuvo de hacer Marinovic el tercer gol de los charcuteros, pero su disparo daba en el palo y después en la línea de gol en una acción fantasma.

Los árbitros no lo concedieron, pero entonces el propio croata en una buena acción por banda batía por bajo al portero navarro para establecer el 0-3 en el minuto 13. ElPozo sacaba a relucir su gran pegada (y eso que no estaba ni Pito ni Cardinal). Andresito también se sumó a la fiesta finalizando el 0-4 gracias a un buen pase de Raúl Campos. El cordobés pedía perdón a su exafición y ésta reconocía su gesto con aplausos. El mostoleño seguía haciendo un partidazo y regalaba el quinto a Miguelín en el minuto 28, después de que Pato sacara portero-jugador. Sin ningún tipo de dudas y complejos, ElPozo se iba al descanso con un resultado tan abultado como merecido.

El inicio de la segunda parte fue un calco del de la primera. Aspil Vidal dispuso de dos ocasiones claras para hacer su primer gol ante su afición, pero ElPozo, con el paso de los minutos, volvió a demostrar su efectividad: Marinovic y Miguelín hacían el sexto y séptimo gol, respectivamente, en el minuto 25 y 26. En el ecuador de la primera parte, Duda dio minutos al portero del filial, Chemi, ya que el resultado era muy claro y favorable para los murcianos. Los locales entonces intentaron hacer un gol como regalo a su afición, pero Matteus conducía el balón desde su pista y chutaba para hacer el 0-8 a falta de cuatro minutos para el final del partido.

Hamza veía la doble tarjeta amarilla y ElPozo jugaría los dos minutos y poco que le quedaban con un jugador más, a no ser que marcaran. Y Miguelín no falló e hizo el 0-9 en el último minuto de encuentro. El partido no dio tiempo para más: ElPozo conseguía así el ansiado segundo puesto en la clasificación por delante del Barça. Puesto que puede ser crucial para los playoff.

ElPozo jugará el próximo fin de semana la final de la Copa del Rey en Guadalajara ante Magna Gurpea. Dos semanas después llegará el primer partido de cuartos de final ante Peñíscola RehabMedic. Los murcianos muestran su mejor nivel en el tramo más importante de la temporada. Un nivel que ilusiona.

Ficha técnica:

Aspil Vidal Ribera Navarra: Molina, Ferrán Plana, Hamza, J. Mínguez y Pedro –quinteto titular- también jugaron David, Oussama, Lucas, Chema y Luisma.

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos –quinteto titular- también jugaron Marinovic, Fernando, Matteus, Elías y Andresito.

Arbitraje: Alonso Montesinos y Santander Flamarique. Vieron tarjeta amarilla Hamza (Aspil Vidal Ribera Navarra) y Raúl Campos (ElPozo Murcia).

Goles: 0-1, min 9: Álex; 0-2, min 11: Raúl Campos; 0-3, min 13: Marinovic; 0-4, min 15: Andresito; 0-5, min 18: Miguelín; 0-6, min 25: Marinovic; 0-7, min 26: Fernando; 0-8, min 36: Matteus, y 0-9, min 39: Miguelín.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 30 de Liga de la LNFS disputado en el pabellón Ciudad de Tudela ante 2 000 personas.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo golea y concluye como segundo la Liga Regular por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas