ElPozo Murcia FS se alza con la VII Copa Presidente

  • Victoria de ElPozo Murcia FS por 4-1 sobre el Plásticos Romero en la final de la VII edición de la Copa Presidente. Los charcuteros aprovecharon su superioridad en la segunda parte para tomar distancias en el marcador, tras un primer tiempo equilibrado. La recaudación irá en beneficio para “La Lucha de Adrián”

V ElPozo Murcia FS: Fede, Bebe, Raúl Campos, Andresito y Álex.

V Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Adeirton, Asensio, Josema y Jesús.

Daba comienzo la final de la séptima edición de la Copa Presidente, esta vez disputada en el Pabellón Fausto Vicent, en la localidad murciana de Alcantarilla. Ambiente idóneo a pesar de ser una noche de martes, en donde la grada no paró de apretar, siendo un preludio de lo que podremos ver el próximo miércoles en Cartagena. Comezaba el encuentro entre ambos equipos y el conjunto local, ElPozo Murcia, estuvo mucho más volcado de cara a la portería de Raúl Jerez. La primera ocasión del partido vino de la mano de Álex; Raúl despejó con éxito. Las ocasiones para el conjunto local se iban sucediendo, hasta que finalmente en el ecuador de la primera parte, Andresito, pudo poner el 1-0 para los suyos.  Como en la gran mayoría de las veces, a Plásticos Romero le tocaba remar con el viento en contra, encajando un gol desde bien temprano.

Tras este gol, al conjunto de Juan Carlos Guillamón le tocaba recomponerse. El Cartagena encajaba, por enésima vez, un gol en los diez primeros minutos. Los metas de ambos equipos se volvieron determinantes, pues ambos conjuntos pudieron estar mucho más activos en ataque. Por suerte para el Cartagena, el ansiado premio del gol no tardaría en llegar. Al filo del descanso, Adeirton puso el 1-1 aprovechando la ejecución de un penalti que no dudó en empalar hasta dentro de la portería.

Tras la vuelta de los vestuarios, tocaba decidir en la cancha del Fausto Vicent quién se llevaba esta nueva Copa Presidente. Los primeros minutos de la segunda mitad fueron muy disputados, con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, de nuevo ElPozo Murcia tuvo la suerte de poder adelantarse en el marcador gracias a un gran tiro ejecutado por Dário Marinovic.

Al filo de la media hora de juego, el jugador local Pito, articuló una gran acción individual que acabaría con un buen disparo que se convertiría en el tercer gol del partido. Mazazo muy duro para el conjunto cartagenero. Llegaba el 3-1 al marcador del Fausto Vicent y la esperanza del título se iba esfumando a medida que iban pasando los minutos. Guillamón no se quedó de brazos cruzados y puso a Enrique Cánovas de portero-jugador para poder recortar distancias con su adversario, pero no fue efectivo. Pronto subió al marcador el cuarto y definitivo gol, obra de Marinovic que pondrían la guinda a una noche redonda para los charcuteros, que se adjudican la Copa Presidente del año 2017, cuyos beneficios irán para “la lucha de Adrián” un niño que sufrió el síndrome de inmersión el pasado año. 

ElPozo Murcia FS con el trofeo de campeón. Foto: FFRM

ElPozo Murcia FS con el trofeo de campeón. Foto: FFRM

Ficha técnica:

ElPozo Murcia FS: Fede, Andresito, Bebe, Álex y Raúl Campos –cinco inicial-, Marinovic, Pito

Plásticos Romero CartagenaFS: Raúl, Jesús, Asensio, Josema y Adeirton –cinco inicial- Rahali, Elian, Saura, Asensio, Rodrigo, Enrique y Silves.

Árbitros: Beteta y Martin. Tarjeta amarilla a Andresito, del ElPozo, y a Josema y Asensio, del Cartagena FS

Goles: 1-0, min. 10: Andresito. 1-1, min, Adeirton , de penalti. 2-1, min. 26: Marinovic. 3-1, min. 29: Pito. 4-1, min. 39: Marinovic

Imagen de perfil de Pablo Molina Martínez

Pablo Molina Martínez

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. El deporte, mi pasión. Informar, mi vocación. Cartagenero, aficionado al fútbol y al FC Cartagena. Superándome día a día.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo Murcia FS se alza con la VII Copa Presidente por Pablo Molina Martínez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas