ElPozo no afloja en la segunda vuelta

  • El conjunto murciano gana 5-1 a O Parrulo Ferrol en un partido marcado por la intensidad. Los de Duda continúan su buena racha de juego y victorias cuando se cumple la mitad de Liga Regular

Miguelín defiende el balón. Foto: LNFS.

El comienzo de la segunda vuelta de la Liga Regular de Liga tenía como protagonistas en el Palacio a ElPozo Murcia y a O Parrulo Ferrol, tercero y colista de la competición doméstica, respectivamente.

Los de Duda querían seguir con las buenas impresiones que dejó el equipo en la primera vuelta y los gallegos venían a la capital murciana con la idea de cambiar el chip en Liga e intentar arañar algún punto para la clasificación general.

En los primeros instantes del partido hubo ocasiones para ambos conjuntos. A través de posesiones largas y rápidas, los primeros diez minutos del encuentro fueron un visto y no visto para los espectadores que estaban en la grada.

Una vez sobrepasado el ecuador de la primera mitad, ElPozo se lanzó al ataque con varias acciones peligrosas con el objetivo de anotar el primer gol. Pito con un taconazo; Andresito desde el tiro exterior, y Fernando, en dos ocasiones, intentaron adelantar al conjunto charcutero en el luminoso.

Tras un tiempo muerto, el partido cobró vida: Cristian Rubio adelantaba a los gallegos (1-1) en el minuto 17 tras resolver a la perfección un mano a mano contra Fede.

La rápida reacción de los murcianos llegó a los pocos segundos gracias al empate de Marinovic (1-1), máximo goleador del equipo esta campaña, pero el partido dio un respiro a los jugadores y a la afición con la llegaba del descanso.

A la vuelta del paso de los equipos por los vestuarios, el partido continuó con la tónica de la primera parte; los visitantes no mostraron miedo ante un rival y un pabellón muy grande para lo que habían estado acostumbrados.

Pito adelantó a ElPozo por primera vez en el partido (2-1) con un latigazo ajustado al palo derecho del portero. Ambos equipos no quitaron el pie del acelerador de la intensidad una vez que se llegó a los últimos diez minutos de partido. El de Chapecó volvió a marcar en lo que suponía el 3-1 en el minuto 32 en una acción totalmente idéntica a la del gol anterior.

El 4-1 lo hacía Andresito un minuto más tarde, después de una jugada de combinación ideal entre los jugadores murcianos. Tras el cuarto gol, Diego Ríos apostaba por el juego de cinco en el equipo ferrolano. La «manita» del equipo local la hacía el capitán Miguelín en el minuto 37, cuando el partido sí que estaba ya sentenciado.

Con el pitido final, ElPozo conseguía tres puntos más que le siguen dando opciones para arrebatarle la segunda plaza al Barça. El próximo partido de los de Duda será el viernes 22 en tierras navarras, ya que se enfrentará al C.A. Osasuna Magna en Anaitasuna en el que será el partido destacado de la próxima jornada.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fede, Piqueras, Andresito, Miguelín y Pito (quinteto titular). También jugaron Cámara, Elías, Fernando, Marinovic y José Mario

O Parrulo Ferrol: Illi, Isma, Raya, Íñigo y Dani Montes (quinteto titular). También jugaron Diego Núñez, Álex Durán, Jacobo, Cristian Rubio, Rubi y Chicha.

Goles: 0-1, min.17: Cristian Rubio; 1-1, min.18: Marinovic; 2-1, min.24: Pito; 3-1, min.32: Pito; 4-1, min.33: Andresito; 5-1, min.37: Miguelín.

Arbitraje: Blas Alonso y Pérez Álvarez. Vieron la tarjeta amarilla Pito (ElPozo Murcia), Isma y Raya (O Parrulo Ferrol).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga Regular disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.500 espectadores, aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo no afloja en la segunda vuelta por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas