ElPozo pierde otra final

  • Movistar Inter derrota a ElPozo Murcia por 1-2 en la final de la Copa de España de Fútbol Sala.
  • Bebe adelantó a los murcianos antes del descanso, pero Ortiz y Ricardinho remontaron el partido en la segunda mitad.
  • ElPozo acumula 11 finales consecutivas perdidas entre Liga, Copa de España y Copa del Rey.
Fuente: marca.com

Fuente: marca.com

ElPozo Murcia se presentaba  en Guadalajara con serias aspiraciones de vencer a su eterno rival, el Movistar Inter, y conseguir por fin el título importante que se le ha escapado estos últimos años. El equipo de Duda llegaba a la final después de una sufrida  victoria ante Ríos Renovables Ribera Navarra en cuartos de final (2-1), y de dar la sorpresa al superar al FC Barcelona Lassa en semifinales (5-3). Sin embargo, en el momento de la verdad, el conjunto murciano ha vuelto a dar la de cal, y ha sucumbido en la segunda mitad de un partido disputado a muy alta intensidad.

Nada más empezar, el brasileño Rafael Rato puso a prueba a Fabio tras un excelente recorte sobre su compañero de selección, Jé, fichaje invernal de ElPozo. La primera parte no ofreció un gran espectáculo en cuanto a ocasiones se refiere, pero el excesivo ímpetu de los jugadores se reflejó en un gran número de infracciones: cuando quedaban ocho minutos para el descanso, ambos equipos ya habían cometido cinco faltas. Por tanto, inexorablemente llegaron los dobles penaltis. El de Inter lo falló Ricardinho (o lo paró Fabio, según se mire), pero Bebe no perdonó y adelantó a su equipo a 16 segundos para el descanso.

Tras la reanudación la suerte cambió de bando. Carlos Ortiz, de un disparo lejano, y Ricardinho, aprovechando un rechace de Fabio, remontaron el partido en tan solo tres minutos. A partir de entonces, Inter se armó en defensa y su rival no supo hilvanar acciones de verdadero peligro. Ricardinho dispuso de otro doble penalti para ampliar la ventaja, pero volvió a toparse con Fabio. A tres minutos y medio para el final, Duda sacó el portero jugador, pero los murcianos fueron incapaces de batir a Álex González, que hoy sustituía a Jesús Herrero en la portería y que se ha erigido en el héroe de los madrileños.

Fuente: lnfs.es

Fuente: lnfs.es

Desde que consiguiese el doblete en el año 2010, ElPozo acumula once derrotas en finales de Copa de España, Copa del Rey y Liga, y solo ha conseguido sumar a su palmarés las Supercopas de España de 2012 y 2014. Por contra, el Movistar Inter demuestra que sigue siendo el “rey de Copas” y suma ya su noveno entorchado.


 

Alineaciones:

  • Movistar Inter: Álex González, Carlos Ortiz, Rafael Rato, Ricardinho, Mario Rivillos. Suplentes: Cardinal, Daniel, Pola, Borja, Darlan y Humberto.
  • ElPozo Murcia: Fabio, José Ruiz, Lima, Miguelín, Jé. Suplentes: Bebe, Raúl Campos, Álex, Adri, Matteus y Marinovic.

Goles:

  • 0-1. Bebe. Min. 20.
  • 1-1. Ortiz. Min. 21.
  • 1-2. Ricardinho. Min. 23
Imagen de perfil de Mario Pérez

Mario Pérez

Redactor de opinión y deportes, y colaborador en radio en ElPeriodicum.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo pierde otra final por Mario Pérez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas