ElPozo salva tres puntos en casa

  • ElPozo Murcia vence por la mínima al Peñíscola RehabMedic en un partido igualado y resuelto por la mínima (4-3). Elías hizo doblete y Fede salvó a los murcianos en los últimos minutos de encuentro
Bebe y Marinovic presionan a Juan Emilio. Foto: LNFS.

Bebe y Marinovic presionan a Juan Emilio. Foto: LNFS.

La Jornada 25 de Primera División llegaba de nuevo al Palacio de los Deportes. Tres semanas después de recibir y perder ante el Barça en casa, ElPozo se reencontraba con su afición ante un rival duro: Peñíscola RehabMedic, 4º clasificado en la tabla. Sin Miguelín, ni Cardinal ni Fabio, pero con Duda de vuelta al banquillo murciano, los charcuteros necesitaban los tres puntos para consolidar el tercer puesto y alejarse de uno de sus competidores más directos. La nota negativa fue el desangelado aspecto del Palacio en un partido importante, con apenas 1.000 espectadores.

Durante los primeros compases del encuentro, los castellonenses salieron más enchufados, presionando la salida de balón de los murcianos y poniendo en aprietos a Fede, que ocupaba el lugar de Fabio. Pito volvió a levantar de los asientos (un partido más) a los aficionados presentes con una gran jugada personal que se estrellaba en el palo. Pero el que sí encontró el premio del gol fue Elías en el minuto 7, que hacía el 1-0 después de un gran disparo tras la dejada de Matteus. ElPozo se ponía por delante, pero no iba a ser todo pan comido, ya que los de Cani empataron un minuto después por medio de Juan Carlos (1-1), que aprovechaba una gran asistencia de Orzáez.

Ya superado el ecuador de la primera parte, Peñíscola remontó el tanto inicial de los murcianos gracias a Míchel, que aprovechó una tremenda caraja de la defensa murciana a la hora de replegarse para marcharse solo por toda la pista azul, batir por bajo a Fede y colocar el 1-2. Saltaban las alarmas en el Palacio, Duda pedía tiempo muerto para arengar a los suyos y Fernando empataba para los locales (2-2) en el último minuto de la primera parte con un buen disparo cruzado desde la banda izquierda. Así se llegaba a la conclusión de los primeros veinte minutos de choque, que se caracterizaron por una enorme igualdad en el juego y en el marcador.

En la segunda parte ElPozo mejoró la versión que mostró en la primera, ya que poco a poco iba acechando la portería de Íker. Pito seguía sin materializar su particular gol, pero Raúl Campos, jugador destacado del encuentro, volvió a darle la vuelta al partido a favor de los murcianos (3-2) tras un enorme disparo con la derecha en el minuto 25. Los aficionados respiraban porque se estaba viendo la mejor versión del equipo rojo. Elías, otro de los mejores del partido, marcaba a placer a falta de diez minutos para el final tras la buena asistencia de Pito. El canterano de Sevilla hacía su particular doblete y colocaba el 4-2 en el luminoso.

Ya en los últimos minutos, Peñíscola empleó el juego de cinco y metió el miedo en el cuerpo a los murcianos, ya que gracias a Juan Emilio en el minuto 34 se ponían a un solo gol de dar la campanada en Murcia (4-3). Entonces apareció la figura de Fede para frenar el asedio que los visitantes estaban realizando en los últimos minutos de choque: disparos exteriores, balones al palo, pases interiores… El portero valenciano lo solventaba y se convertía en el héroe en los últimos compases del partido. Con incertidumbre y con dudas por no haber matado el partido antes, ElPozo se llevaba los tres puntos y hacía buenos sus cuatro goles para seguir caminando por la senda de la victoria.

El próximo partido de los de Duda será el miércoles a las 19:30 en Cartagena. Plásticos Romero Cartagena – ElPozo Murcia, otro derbi que se disputará tras el jugado hace unos días en la final de la Copa Presidente que se llevaron los murcianos. En esta ocasión ambas escuadras se verán las caras en Liga, aunque con objetivos bien distintos.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fede, Bebe, Andresito, Marinovic y Raúl Campos -quinteto inicial- también jugaron Darío, Elías, Fernando, Álex, Pito y Matteus.

Peñíscola RehabMedic: Íker, Lucas Bolo, Míchel, Rubén Orzáez y Juan Emilio -quinteto inicial- también jugaron Iván, Marquinho, Uván Rumbo, Esteban, Terry y Juan Carlos.

Goles: 1-0, Elías (min. 7); 1-1, Juan Carlos (min. 8); 1-2, Míchel (min. 16); 2-2, Fernando (min. 19); 3-2, Raúl Campos (min. 25); 4-2, Elías (min. 30); 4-3, Juan Emilio (min 34).

Arbitraje: Moreno Reina y Ramos Marín, Vieron tarjeta amarilla Pito (ElPozo Murcia), Míchel, Iván y Esteban (Peñíscola RehabMedic).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 25 de Primera División, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.000 personas, aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo salva tres puntos en casa por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas