ElPozo se lleva el primer punto de la semifinal

  • Los murcianos consiguen vencer al Barça (3-2) en un Palacio de los Deportes volcado. Los goles de Pito, Miguelín y Álex hacen que la eliminatoria se ponga de cara. El miéroles viajarán a Barcelona para rematar la semifinal

    Los jugadores de ElPozo celebran la victoria ante el Barça. Foto: Pascu Méndez.

Uno de los partidos más esperados de la temporada llegaba al Palacio de los Deportes. En juego nada más y nada menos que un puesto en la final de la Liga y una hipotética clasificación para jugar en Europa la próxima temporada. ElPozo Murcia y FC Barcelona Lassa, segundo contra tercer clasificado en Liga Regular, respectivamente. Con un Palacio de los Deportes volcado con el equipo murciano, saltaban los jugadores a la pista azul. Presión, intensidad en el juego y varias ocasiones por parte de ambos equipos fueron las principales protagonistas en los primeros minutos de choque.

ElPozo se adelantó pronto en el marcador; en el minuto 5 por medio de Pito. El de Chapecó, tras fintar en el uno para uno a Roger, lanzaba un disparo exterior que sorprendía a Juanjo y subía el 1-0 en el marcador del feudo murciano. Sin embargo, el Barça se supo levantar pronto del gol encajado y en una jugada por la banda derecha en la que Roger se llevó el balón con mucha fortuna, pasó a Adolfo y luego a Fabio para que solo tuviera que poner la puntera y devolver las tablas dos minutos después del gol local (1-1).

ElPozo siguió entonces buscando el gol, pero los palos y un gran Juanjo  detenían las acometidas de los jugadores de Duda. Cuando todo parecía que el partido se encaminaba al descanso con el 1-1, Aicardo cometía un penalti sobre Álex y Miguelín tenía la oportunidad de volver a poner al equipo por delante antes del término de los primeros veinte minutos. El capitán no falló. Juanjo no pudo evitar el gol de Miguelín y el Palacio volvía a vibrar.

La segunda parte comenzó casi como la primera, con ocasiones por parte de los dos equipos. Igualmente, ElPozo colocaba el 3-1 en el luminoso en el minuto 22 gracias a la jugada tan repetida como efectiva en el saque de esquina por parte de los murcianos. Bebe la ponía al pie de Álex para que el Diablo de Cieza solo tuviera que empujarla. Sin embargo, también como ocurría en la primera parte, el Barça recortaba distancias por medio de Sergio Lozano, estandarte del equipo catalán, para que en un gran disparo cruzado al palo contrario hiciera el 3-2 un minuto después del gol de Álex.

En los siguientes minutos el Barça se cargó de faltas, tanto que en el minuto 12 ya tenía la quinta acumulativa en su contra. En el minuto 35 Tolrà efectuaba la sexta falta, y Bebe se disponía a establecer el cuarto gol de los murcianos que casi finiquitaba el partido, pero Juanjo lo detuvo. Ya en los últimos minutos Andreu Plaza apostó por el juego de cinco con Dyego, pero el empuje del Palacio y la gran defensa de los murcianos hicieron que el primer punto de la eliminatoria se quedara en Murcia. El segundo partido de estas semifinales será el próximo miércoles 31 a las 21:30 en el Palau Blaugrana. Si ElPozo gana, se clasificará para la tan ansiada final de Liga. Si el Barça, en cambio, iguala la eliminatoria, tendrían que volver a jugar en Murcia el sábado siguiente.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Álex, Miguelín y Raúl Campos –quinteto titular- Piqueras, Andresito, Fernando, Matteus, Cardinal y Pito.

FC Barcelona Lassa: Juanjo Aicardo, Dyego, Rafa López, Ferrao –quinteto titular- Marc Tolrà, Joao Batista, Sergio Lozano, Batería, Roger, Adolfo y Joselito.

Goles: 1-0, min 5 (Pito); 1-1, min. 7 (Adolfo); 2-1, min.20 (Miguelín); 3-1, min. 22 (Álex); 3-2, min.23 (Sergio Lozano).

Arbitraje: Cordero Gallardo y Linares López. Vieron tarjeta amarilla Álex, Raúl Campos (ElPozo Murcia), Aicardo, Dyego, Ferrao y Marc Tolrà (FC Barcelona Lassa).

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de semifinales de Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.000 personas. Antes de que diera comienzo el encuentro se guardó un minuto de silencio por los atentados de Manchester.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo se lleva el primer punto de la semifinal por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas