ElPozo toca fondo ante el Barça

El Palacio de los Deportes de Murcia fue testigo de una dura derrota de ElPozo Murcia (3-7) ante otro de los aspirantes al título liguero, el FC Barcelona Lassa. El equipo de Duda, que al descanso perdía por 0-4, consolida así uno de los peores comienzos de temporada de su historia, con solo cuatro victorias en nueve partidos.

lnfs.es. Imagen del partido de ElPozo contra el Barça.

Foto: lnfs.es. Imagen del partido de ElPozo contra el Barça.

El inicio del partido fue prometedor para los murcianos, que gozaron de varias ocasiones en los primeros cinco minutos. Parecía que la abultada victoria por 1-8 ante Aspil Vidal Ribera Navarra en Copa del Rey les había dado la confianza que necesitaban. Sin embargo, poco tardaron en reaparecer los fantasmas: falta de confianza, errores defensivos, pérdidas de balón y ocasiones claras que se iban al limbo. Un regalo de Lima en el inicio de la circulación de balón permitió a Batería definir solo ante Fábio y adelantar a los catalanes. Pocos minutos después, se repetía la historia: Wilde recuperaba un balón en campo contrario y asistía a Lin para que colocase el 0-2 en el marcador.

El equipo murciano intentó reaccionar con un disparo de Raúl Campos que se estrelló en el larguero y, acto seguido, Fábio no fue capaz de detener un buen tiro lejano de Gabriel que se coló entre sus piernas. A escasos instantes para el descanso, Wilde puso la puntilla al rematar solo ante la pasividad de la defensa de ElPozo, y dejaba el partido sentenciado al descanso con un contundente 0-4. Mientras ambos equipos se retiraban al túnel de vestuarios, se escuchaban pitos en el Palacio ante las miradas cabizbajas de sus jugadores.

La charla de Duda en el descanso dio a ElPozo un chute de energía y carácter que se vio reflejado en el inicio de la segunda mitad. Adri se enfundó la camiseta de portero jugador, y Álex recortó distancias en el marcador (1-4). Sin embargo, las paradas del portero blaugrana, Paco Sedano, y un gol del brasileño Wilde hicieron desaparecer cualquier esperanza de remontada local. Ya en los minutos de la basura, Lolo Suazo para ElPozo, y Aicardo y Batería para el FC Barcelona, fueron los autores de los goles que colocaron el 3-7 final.

Con esta victoria, el Barça se acerca a solo un punto del líder de la tabla, el Movistar Inter. En cambio, ElPozo es octavo y cierra las posiciones de play-off con solo catorce puntos. Corren malos tiempos para el equipo charcutero, a pesar de que solo llevamos dos meses de competición y de que queda mucha temporada por delante. Eso sí, los de Duda deben reaccionar más pronto que tarde. El capitán del equipo, Rafa, reunió a sus compañeros en el centro de la pista al finalizar el partido para lanzar un mensaje de unión y compromiso a la afición.

Alineaciones

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Adri, Álex, Raúl Campos. Suplentes: Rafa, Lolo Suazo, Miguelín, Marinovic, Matteus, Lima.

FC Barcelona Lassa: Paco Sedano, Aicardo, Dyego, Saad, Wilde. Suplentes: Marc Tolrá, Gabriel, Lin, Batería, Ferrao.

Goles

0-1 7′ Bateria
0-2 9′ Lin
0-3 14′ Gabriel
0-4 19′ Wilde
1-4 28′ Álex
1-5 31′ Wilde
2-5 34′ Lolo Suazo
2-6 35′ Bateria
2-7 37′ Aicardo
3-7 39′ Miguelín

Imagen de perfil de Mario Pérez

Mario Pérez

Redactor de opinión y deportes, y colaborador en radio en ElPeriodicum.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo toca fondo ante el Barça por Mario Pérez está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas