ElPozo vapulea a Jumilla en el otro derbi

  • Goleada de ElPozo Murcia a un Jumilla ya descendido (11-0) para sumar tres puntos. Álex hizo tres goles; Raúl Campos, Fernando y Elías fueron bigoleadores en un partido en el que brilló la cantera

    Álex fue el jugador más destacado de los murcianos. Foto: LNFS.

La Jornada 27 de Liga de la LNFS estaba marcada por el derbi regional entre ElPozo Murcia y Bodegas Juan Gil Jumilla. Los jumillanos, ya descendidos matemáticamente a Segunda División, y los charcuteros, que venían de ganar al Plásticos Romero Cartagena dos días antes en el otro derbi de la Región, querían brindar el partido a la Asociación Española de Familiares Afectados de Lipodistrofias (AELIP) en el Día Mundial de esta enfermedad.

Con apenas una veintena de valientes aficionados provenientes de Jumilla y con una entrada media en el Palacio de los Deportes de Murcia, daba comienzo el choque. Con Marinovic muy participativo y activo llegaban las primeras ocasiones de los murcianos en los primeros minutos de encuentro. En el minuto 5 ElPozo ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Elías y Fernando.

Los de Juan Francisco Gea tenían claro cual iba a ser el planteamiento del encuentro: esperar en su área y salir a la contra cuando ElPozo concediera algún error. Y los de Duda hacían el 3-0 gracias a Pito, que cazaba un balón en el área jumillana tras el saque de esquina. Gea entonces decidía apostar por el juego de cinco con su portero, ya que estaban perdiendo nada y no tenían muchos más jugadores de campo.

En el mismo minuto, Pito, con la ayuda de Bolívar en propia puerta, ponía el cuarto gol murciano en el luminoso y Raúl Campos marcaba el 5-0 a placer tras un centro-chut del canterano Dani García en el minuto 11. Los últimos minutos de la primera parte continuaron con la tónica habitual, con ElPozo llevando la iniciativa en el juego, pero sin lograr más goles.

Jumilla salía al descanso con el objetivo de que el marcador no fuese más abultado, pero su jugador más destacado, Everton, se marchó lesionado al final de la primera parte. Ya en el minuto 25 llegó el 6-0, obra de Raúl Campos con un disparo exterior que daba a un palo para colarse finalmente en la portería. Segundos después llegaba el séptimo gracias a Álex en su habitual toque de primeras tras la estrategia en el saque de esquina.

El ciezano también iba a conseguir sus dos goles haciendo el octavo tras un chut al segundo palo desde la banda izquierda en el minuto 27 y ya que de dobletes iba la noche, Fernando hacía el suyo tres minutos después marcando el 9-0. Luque volvía a salir como portero-jugador a falta de siete minutos para el final del partido y Jumilla cometía la quinta falta acumulativa en ese mismo minuto.

Álex lograba el hat-trick a falta de cinco minutos con un precioso tanto de vaselina y hacía el décimo gol de los de Duda. Gea decidió sacar a Fernández como quinto jugador de campo y Elías lo aprovechaba desde su área para hacer el 11-0 a portería vacía en el minuto 37. Pudieron haber sido más goles, pero la renta ya fue demasiado escandalosa.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fede, Bebe, Marinovic, Raúl Campos y Álex –quinteto inicial- también jugaron Pito, Fernando, Elías, Darío, Matteus y Dani García.

Bodegas Juan Gil Jumilla F.S: Rafa Luque, Joaquín, Bolívar, Everton e Igor –quinteto inicial- también jugaron Thiago, Fernández y Teo.

Goles: 1-0, min 4 (Elías); 2-0, min 5 (Fernando); 3-0, min 7 (Pito); 4-0, min 7 (Bolívar p.p.); 5-0, min 11 (Raúl Campos); 6-0, min 25 (Raúl Campos); 7-0, min 25 (Álex); 8-0, min 27 (Álex); 9-0, min 30 (Fernando); 10-0, min 36 (Álex) y 11-0, min 37 (Elías).

Arbitraje: Delgado Sastre y Bernabéu Haro (Colegio Valenciano). Sin tarjetas amarillas ni rojas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª Jornada de Liga de la LNFS disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 1.500 aficionados aproximadamente.

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo vapulea a Jumilla en el otro derbi por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas