ElPozo y la Marea Roja ganan ”El Clásico”

  • Los murcianos y su afición vuelven a hacer del Palacio un fortín y remontan con goles de Álex y Pito (2-1). El brasileño, con una exhibición física, fue el mejor del partido y eclipsó a Ricardinho. Los de Duda vuelven a ganar un ”Clásico” en Liga tres temporadas después.
Ricardinho conduce el balón ante la presión de Fernando. Foto: LNFS

Ricardinho conduce el balón ante la presión de Fernando. Foto: LNFS

La expectación era máxima a pesar de que Cardinal no iba a enfrentarse a su exequipo. Con la cantante murciana Ruth Lorenzo realizando el saque de honor y un Palacio de los Deportes abarrotado (se tuvo que abrir el anillo superior del pabellón) daba comienzo El Clásico de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los visitantes comenzaron a avisar en los primeros minutos de partido con varios disparos y un chut de Pola que se iba al palo izquierdo de la portería de Fabio. Precisamente en el minuto 5 de partido Pola iba a ver ser expulsado con doble tarjeta amarilla. Los interistas iban a tener que defenderse durante dos minutos con un jugador menos, pero los murcianos no supieron aprovecharlo. Los de Duda no eran capaces de perforar la meta de un colosal y confiado Jesús Herrero. Los de Torrejón no iban a perdonar en el minuto 17 y Humberto marcaba con suerte para hacer el 0-1. Los jugadores se marchaban a vestuarios al término de los primeros veinte minutos para descansar.

Ruth Lorenzo realiza el saque de honor antes del partido. Foto: Pascu Méndez.

Ruth Lorenzo realiza el saque de honor antes del partido. Foto: Pascu Méndez.

En la segunda mitad, el propio Humberto iba a tener la oportunidad de hacer el segundo en los primeros segundos, pero su disparo se marchaba fuera.  Álex iba a empatar el encuentro para los murcianos en el minuto 23. El ciezano se adelantaba a la defensa interista en el saque de esquina para lanzar un ajustado disparo dentro de la portería rival. Ricardinho asustaba a los de Duda con un lanzamiento de falta que se marchaba al palo. Pito levantaba de los asientos a los espectadores con una espectacular galopada por banda en la que ningún contrario podía frenarle y conseguía sacar un saque de esquina para los charcuteros. El propio brasileño iba a aprovechar ese saque de esquina para batir a Herrero y poner por delante a ElPozo (2-1) en el minuto 26. La afición coreaba el nombre del brasileño, protagonista del partido.

Fabio iba a hacerle a Darlan la parada de la jornada en el minuto 32, cuando el brasileño solo tenía que empujarla al segundo palo. A falta de seis minutos y medio para el final, llegaba la quinta falta de ElPozo. Andresito tuvo la oportunidad de sentenciar tras una jugada trenzada con Pito y Raúl Campos, pero incomprensiblemente la mandaba fuera. En el minuto 36, los árbitros pitaban la sexta falta de ElPozo y Taffy tenía la oportunidad de empatar el encuentro, pero Fabio aguantó bien y paró el doble-penalti para alegría de los aficionados. A menos de tres minutos, Jesús Velasco apostaba por el portero-jugador en Movistar Inter. Miguelín levantaba los brazos para que la afición fuera el sexto jugador murciano en los últimos instantes de partido. Ricardinho iba a tener la ocasión más clara para empatar, pero volvía a toparse con la madera. No hubo tiempo para más; ElPozo se llevó el segundo Clásico de la temporada gracias a un triunfo de casta, pegada y fe ante su eterno rival.

Al término del partido, Ricardinho quiso apoyar a El Periodicum. Foto: Adrián González.

Al término del partido, Ricardinho quiso apoyar a El Periodicum. Foto: Adrián González.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Fernando, Miguelín y Raúl Campos; Fede, Elías, Andresito, Álex, Pito, Marinovic y Matteus.

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Daniel, Rivillos y Humberto; Pola, Ricardinho, Taffy, Darlan, Rafael, David Pazos y Denis.

Arbitraje: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina (Colegio Castellano-Manchego).

Incidencias: Ruth Lorenzo realizó el saque de honor antes de comenzar el partido. Vieron tarjeta amarilla Matteus, Fernando, Álex y Miguelín (ElPozo Murcia) y Daniel, Rivillos y Humberto (Movistar Inter). Vio doble amarilla Pola (Movistar Inter).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo y la Marea Roja ganan ”El Clásico” por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas