ElPozo ya está en la semifinal de Copa

  • Los murcianos vencen por 1-4 al Palma Futsal en el primer partido de la competición del K.O.. Pito debutó en Ciudad Real con doblete y Fabio se fue lesionado. El sábado se enfrentará en semifinales al Magna Gurpea
Los jugadores de ElPozo celebran el primer gol de la Copa. Foto: LNFS.

Los jugadores de ElPozo celebran el primer gol de la Copa. Foto: LNFS.

La Copa de España ya llegó. Como cada año, el jueves 9 de marzo, a media tarde, daba comienzo la competición más vibrante de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El Quijote Arena acogía el primero de los siete partidos que se van a disputar en el pabellón ciudarrealeño: Palma Futsal – ElPozo Murcia. Dos equipos que ya se habían enfrentado esta temporada y que normalmente solían ofrecer intensidad y goles espectaculares hasta el último minuto de encuentro.

La puesta en escena de ElPozo para comenzar la Copa de España fue impecable. El equipo comenzó muy serio en ataque ante un Palma que en los primeros minutos de juego se encerró. Miguelín pudo poner por delante a los murcianos en dos ocasiones casi seguidas, pero Barrón se lucía con dos grandes intervenciones. Fruto de esa presión ofensiva del equipo de Josan, llegó el 0-1 a favor de los de rojo en el minuto 5. Fernando sacaba un saque de esquina, el balón rechazaba en Tomaz y se colaba dentro de la portería balear. Dos minutos después, Andresito pudo haber hecho el 0-2 gracias a una espectacular acción individual, pero su disparo se marchaba fuera.

Palma fue quitándose las legañas en los posteriores minutos y comenzaron a poner a prueba a Fabio en el ecuador de la primera parte por medio de Tomaz o del pichichi de la competición doméstica, Paradynski. Los de Juanito estrellaron un balón en el palo en el minuto 9, y en el minuto 14 era el portero charcutero el que evitaba el empate. Palma Futsal subió la línea de presión, pero ElPozo lo aprovechaba para hacer el 0-2 por medio de Marinovic al segundo palo en los últimos segundos de la primera parte, tras la gran jugada de Pito por banda izquierda. Los murcianos se iban al descanso con la importante renta de dos goles a su favor, dándole un mazazo psicológico a su rival.

La segunda parte comenzó con el Palma creando ocasiones de peligro que Fabio solventaba con éxito. Los de Josan querían mantener el balón con posesiones largas, con el objetivo de desesperar a la defensa balear. Otra vez en el minuto 5, pero esta vez de la segunda mitad, Pito hacía el 0-3 con un descomunal disparo, desde casi media pista, que iba a la escuadra de Barrón. El de Chapecó brillaba en su debut copero. Tres minutos más tarde, Palma encontraba el gol de la esperanza gracias a Eloy Rojas, que aprovechaba el error en la salida de presión murciana y no perdonaba. En el minuto 32, Fabio se lesionaba al blocar el balón y tenía que marcharse al banquillo; Fede entraba en su lugar.

En los últimos cuatro minutos de partido, Juanito apostó por Carlitos como portero-jugador. Los verdes lanzaban en la primera ocasión que tenían jugando de cinco al palo, y Fede, oportunista, lanzaba en el rechace un disparo perfecto desde su portería para hacer el 1-4 en el minuto 37. Minutos soñados para el segundo portero charcutero, que salía para frenar las embestidas del rival y sentenciaba el choque con gol. ElPozo debuta así con victoria y avanza a la semifinal  de la Copa de España. El sábado se enfrentará al Magna Gurpea, que ante todo pronóstico ganó al Barça en los penaltis.

Ficha técnica:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Miguelín, Álex y Raúl Campos; Fede, Elías, Andresito, Fernando, Marinovic, Matteus, Pito y Cardinal.

Palma Futsal: Carlos Barrón, Vadillo, Carlitos, Joselito y Paradynski; Tomaz, Éder, Eloy Rojas, Diego Fávero, Chicho y Maico.

Goles: 0-1, min 5 (Pito); 0-2, min 20 (Marinovic); 0-3, min 25 (Pito); 1-3, min 28 (Eloy Rojas), y 1-4, min 37 (Fede).

Arbitraje: Martínez Segovia y Munez Carpintero. Vieron tarjeta amarilla Eloy Rojas (Palma Futsal), Cardinal y Fernando (ElPozo Murcia).

Imagen de perfil de Adrián González

Adrián González

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia. Aprendiendo que lo importante pasa hoy. Melómano en mis ratos libres.

CC BY-NC-ND 4.0
ElPozo ya está en la semifinal de Copa por Adrián González está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas