Emoción, igualdad, pero poco fútbol

  • Real Murcia y Cartagena se reparten los puntos (0-0) tras un derbi con mucha emoción pero sin mucho brillo. La igualdad fue el factor dominante.

.

Foto de La Opinión

Foto de La Opinión

 

Emocionante partido el que vivimos en el estadio Nueva Condomina. Un Cartagena en racha y con una buena dinámica de juego visitaba a un Real Murcia que llegaba con ánimo tras su victoria en Linares.  11 114 aficionados se dieron cita el domingo en el estadio murcianista para vivir el derbi.

El partido no defraudó en absoluto. Desde las horas previas ya se respiraba a partidazo. Se debe destacar el gran comportamiento de ambas aficiones que animaron a sus equipos e hicieron del partido una auténtica fiesta del fútbol regional.

Los de Paco García arrancaron el encuentro algo más enchufados que el rival. Un Javi Saura muy participativo movió el juego del equipo murcianista que acechaba la portería de Limones, pero sin claro peligro. El Cartagena era quien tenía el control del esférico y el Murcia buscaba la meta rival con combinaciones entre Wilson Cuero e Isi. Con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo y fue cuando llegaron las llegadas más claras.

En el segundo acto, los papeles cambiaron. El Cartagena arrancó más activo y pudo abrir el marcador a los pocos minutos de reanudarse el encuentro. Sergio García tuvo el gol para los suyos en un claro mano a mano, pero una gran parada de Diego Rivas, imitando a Iker en la final del mundial, evitó el 0-1 . Poco a poco, el Real Murcia fue despertando, pero las ocasiones más claras llegaban del lado visitante. El cansancio se adueñó de los jugadores murcianistas y eso lo aprovechó el equipo albinegro, que estuvo cerca de llevarse el partido en la recta final con jugadas a balón parado.

Finalmente, un 0-0 que mantiene a los de Alberto Monteagudo en la segunda posición de la tabla, mientras que el Real Murcia se sitúa en mitad, a 7 puntos del playoff de ascenso, y pierde una gran oportunidad para engancharse en la parte alta de la tabla.

Ficha técnica:

Real Murcia: Diego Rivas, José Ruiz, Fran Morante, Golobart, Paris Adot, Diego Benito, Armando, Javi Saura (Roberto Alarcón, min. 64), Titi (Germán Sáenz, min. 71) Isi y Wilson Cuero (Borjas, min. 83).
Cartagena: Limones, Ramírez, Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Rivero, Sergio Jiménez (Gonzalo, min. 51), Cristo, Sergio García, Juanlu Hens Óscar Rico, min. 73) y Chus Hevia (Arturo, min. 63).
Árbitro: Chávez García (Comité andaluz). Mostró tarjeta a Chus Hevia, Rivero, París Adot, Golobart, Moisés y Fran Morante.
Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Emoción, igualdad, pero poco fútbol por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas