Empate agridulce para UCAM Murcia

  • Los murcianos consiguieron un punto frente al Córdoba, un buen resultado que podría haber sido mejor, ya que durante los últimos minutos, los universitarios jugaron con un miembro más y tuvieron alguna llegada al área para completar con victoria un partido muy serio de los de Francisco

Tras la victoria de la semana pasada, el conjunto azuldorado llegaba a Córdoba con el propósito de sumar para seguir con la buena racha de resultados, y así lo hicieron. El partido comenzó desastroso para UCAM Murcia, con el gol de Rodri que, con un buen reverso dentro del área, anotó en el minuto 8 el primer tanto del partido para los locales. Además del gol encajado, Francisco tuvo que sustituir al lesionado Hugo Álvarez tras el tanto de los andaluces, dando entrada a Fran Pérez.

Fuente: Sevilla.abc.es

Los visitantes no tardaron en reaccionar y en el minuto 22, Jona, a pase de Natalio, hacía gol en la portería cordobesista, pero el árbitro anuló el gol por supuesto fuera de juego. Gol mal anulado que hubiese puesto el empate en el marcador. A partir de ahí, el partido se convirtió en una pelea constante en el medio del campo, donde ningún equipo conseguía sobreponerse al rival, llegando al descanso con el marcador en contra y la necesidad de sumar puntos para no distanciarse de los puestos de salvación.

Tras la reanudación, Francisco movió el banquillo dando salida a Natalio y entrada al fichaje invernal, Luis Fernández, que dejó algunos detalles de calidad durante el partido. UCAM Murcia apretaba porque se le escapaban los puntos hasta que, en el minuto 74, tras un saque de banda de Tekio que Jona recogió en el área, consiguiera centrar raso y fuerte para que la zaga verdiblanca introdujera el balón en su propia portería, anotando un gol merecido por la insistencia de los murcianos.

La inercia del partido iba a favor de los intereses del conjunto universitario, ya que restaban 15 minutos y la afición local pitaba a su equipo debido a su decepcionante campaña. En el arreón final, el árbitro expulsó al dorsal 17 del Córdoba, Edu Ramos, por una agresión a falta de 5 minutos para el final, pero los locales consiguieron parar el partido para evitar la presión de los azuldorado, quienes rescataron un punto que no deben desaprovechar la semana que viene frente al Sevilla Átlético. Un resultado que no vale para salir de la zona de descenso, pero que sirve para sumar puntos en un campo difícil.

Partido muy serio de los de Francisco que acumulan 3 jornadas sin perder y que ven un poco más cerca la salvación.

Ficha técnica:

1 – Córdoba: Kieszek; Antoñito (Bijimine, min. 54), Héctor Rodas, Caro, Cisma; Pedro Ríos (Piovaccari, min. 75), Edu Ramos, Luso (Caballero, m.66), Juli; Javi Lara; y Rodri.

1 – UCAM Murcia C.F: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez (Fran Pérez, min. 9), Albizua, Morillas; Juande, Basha, Collantes (Nono, min. 69), Vicente; Natalio (Luis Fernández, min. 52) y Jona.

Goles: 1-0, min. 8, Rodri, y 1-1, min. 73, Héctor Rodas, en propia meta.

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Expulsó con roja directa al cordobesista Edu Ramos (min. 86) y, además, amonestó a los locales Juli, Rodri y Piovaccari y, por parte murciana, a su técnico, Francisco Rodríguez, y al defensa Fran Pérez.

Imagen de perfil de Alejandro Alarcón

Alejandro Alarcón

Estudiante de periodismo de la UMU. No es por impresionarte, pero se tocar la pandereta

CC BY-NC-ND 4.0
Empate agridulce para UCAM Murcia por Alejandro Alarcón Navarro está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas