Empate del Jumilla con sabor a derrota

  • Este domingo se le ha escapado la victoria al FC Jumilla en el tiempo de añadido frente a un Betis B que jugó con 10

Catalá en la disputa de balón con un jugador rival. Foto: @RBetisCantera

El comienzo de la primera mitad fue un leve rayo de esperanza para el Jumilla. Corría el minuto 7 cuando, en la primera oportunidad que tuvo, el conjunto visitante se adelantaba en el marcador a través de un cabezazo a la red del ariete vinícola Chacopino. 0-1. En la siguiente jugada, Fran Moreno, de penalti, aumentaba la renta: 0-2. Muy bien se le ponía al Jumilla y muy cuesta arriba al Betis B. Pero los verdiblancos supieron reaccionar y es que, en esta primera parte, las ocasiones se contaban por goles. En el 24′, Loren recortaba distancias y ponía el 1-2. Y tan solo 7 minutos después, en el 31′, Rober ponía las tablas tras una gran jugada de Tellado por la banda izquierda. 2-2 al descanso que dejaba el encuentro abierto para los dos equipos.

La segunda parte empezaba como la primera: el Jumilla, con la primera oportunidad que tenía en esta mitad, se adelantaba de nuevo en el minuto 54 por medio de Julián Domínguez tras rematar un centro de Txomin Barcina. 2-3. A partir de este gol, el Betis B tomó prácticamente el control del partido, pero el Jumilla estaba plantado muy bien en el campo. Mucho se le complicaron las cosas al filial bético en el minuto 64, cuando se quedó con 10 jugadores por una segunda tarjeta amarilla al central Nacho. Se podría decir que el Jumilla tenía el encuentro muy controlado. Los chavales del filial verdiblanco, ni con los cambios encontraron la manera de hacer daño al Jumilla… hasta que en los últimos 15 minutos tocó sufrir, y mucho. El equipo murciano no gestionó bien la superioridad tanto en jugadores como en el marcador y se dejó atacar por todos los lados. Buscaban contras para cerrar el marcador pero pasó lo que Pato temía: llegó el minuto 92 de la segunda parte y Loren, que ya había metido gol para su equipo en la primera mitad, anotó el empate a 3 que privó al Jumilla de la victoria.

Está claro que el Jumilla tiene un problema a la hora de gestionar los resultados a favor, ya que es la sexta vez esta temporada que le remontan un partido en el que los jumillanos se habían puesto por delante. De este modo, el equipo, que podría haberse puesto a tan solo un punto de la salvación y haber adelantado en la tabla a su rival de hoy, hace que se quede a 4 puntos de mantener la categoría. La semana que viene tocará buscar la victoria de nuevo en casa frente a otro equipo de la Región de Murcia, el Lorca Deportiva, que también lucha por salir de la zona de descenso a tercera división.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Pedro, Julio Alonso (Iván Navarro, min. 64), Redru, Nacho, Junior, Hinojosa, Rober (Abreu, min. 76), Tellado, Aitor, Irizo (Julio Gracia, min. 55) y Loren.

FC Jumilla: Mandaluniz, Julián, Catalá, Neftalí, Robles, Borja García, Chupe, Caye (Titi, min. 82), Chaco, Fran Moreno y Txomin (Miguel Guirao, min. 67).

Goles: 0-1, min. 7, Chacopino; 0-2, min. 11, Fran Moreno (penalti); 1-2, min. 24, Loren; 2-2, min. 31, Rober; 2-3, min. 54, Julián Domínguez, y 3-3, min. 92, Loren.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la 2.ª División B española que ha enfrentado al Betis Deportivo y al Jumilla en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié.

CC BY-NC-ND 4.0
Empate del Jumilla con sabor a derrota por Paco Torrecillas Sabater está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas