Empate in extremis

  • El Real Murcia consiguió salvar un punto en su visita a Marbella. Los de Mir jugaron gran parte del segundo tiempo con 10 tras la expulsión de Golobart. Guardiola anotó de penalti en el 90′

Victor Curto peleando un balón. Foto: La Verdad

El conjunto pimentonero se presentaba en Marbella con la autoestima por las nubes tras sus últimos partidos y ante una gran oportunidad de, por fin, meterse en los puestos de playoff. Por lo contrario, el Marbella llegaba de una racha algo irregular con tan solo una victoria en las últimas cuatro jornadas. Esta victoria fue cosechada la semana pasada ante el Cartagena.

El Murcia salió, como es habitual desde la llegada de Vicente Mir, enchufado y con ganas de buscar la portería contraria. El técnico valenciano salió con una defensa de cinco, con Josema, Borja y Golobart como centrales y con Pumar y Juanjo como carrileros. Vicente Mir quiso meterle más músculo en el centro del campo y por ello metió a Adrián Cruz en lugar de Benito, y el ataque quedaba al mando de Guardiola y Curto, los goleadores granas durante estas últimas semanas. Las primeras oportunidades iban a ser para el Real Murcia. Sergi Guardiola lo intentaba en dos ocasiones, primero con un disparo cruzado que se marchó rozando el palo, y después remataba de tacón un centro de David Sánchez que fue despejado por el meta local Manu, el mejor del Marbella. Por su parte, el conjunto malagueño iba a contar con más fortuna, ya que la primera ocasión clara que tuvieron la aprovecharon para abrir el marcador. Un centro al segundo palo fue rematado por Añón para adelantar a los locales. El jugador del conjunto remató completamente solo y ante la mirada de la zaga murcianista que dudaba de una posible falta anterior a Juanjo. El tiempo corría y el Marbella empezaba a perderlo a través de sus recoge pelotas para rascar minutos al reloj. Con ese 1-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Vicente Mir movió el banquillo quitando a Curto e introduciendo a Isi. El guión no cambiaría pues el conjunto murciano sería quien llevase el control del partido y quien elaborase las ocasiones más claras. Parecía que si un equipo iba a marcar, ese sería el Real Murcia, pero una y otra vez se topaba con el meta local. El encuentro fue un claro remake del vivido hace una semana en ese mismo campo ante el Cartagena, donde el conjunto albinegro creaba numerosas ocasiones pero sin premio de gol.  Mir volvería a introducir sangre fresca al terreno de juego. Metería a José Ruiz para quitar a Juanjo, posiblemente con molestias. El tiempo corría en contra del Real Murcia, que veía como se le escapaba un partido vital en la lucha por el playoff. La cosa se les puso más cuesta arriba a los murcianos tras la expulsión de Golobart por roja directa a falta de 20 minutos para el final. Ya a la desesperada, el míster murcianista introdujo a Elady sustituyendo a Adrián Cruz. Fue en la recta final cuando el colegiado señaló penalti a favor del Murcia, el segundo de la temporada y de forma consecutiva, por un agarrón a Elady. Sergi Guardiola hizo frente a presión y anotó el empate en el 90 para mantener vivo a su equipo en la lucha por entrar a puestos de promoción.

Un empate que deja al Real Murcia con la miel en los labios, ya que no pudieron llevarse los tres puntos en un partido donde fueron claramente superiores. El club grana cae a la 7.º plaza, pero se mantiene a tres puntos del Marbella (4.º) y del Villanovense (3.º). La semana que viene el Real Murcia recibirá al Mancha Real. Este es un rival a priori sencillo para los de Mir, pero sin olvidar que el conjunto andaluz ya venció a los pimentoneros en la ida (3-1). Un nuevo pinchazo podría sentenciar las aspiraciones del Real Murcia de hacerse un hueco entre los cuatro primeros y pelear por el ascenso a la Liga 1,2,3. 

Ficha técnica:

Marbella F.C: Manu, Marcos, Andrés, Nico, Michele, Lolo, Goti, Petcoff (Beitia, min. 67), Pedro Mérida (Zé Turbo, min. 56), Kike Márquez y Añón.

Real Murcia:  Simón, Juanjo (José Ruiz, min. 63), Golobart, Borja Gómez, Josema, Pumar, Armando, David Sánchez, Adri Cruz (Elady, min. 75), Víctor Curto (Isi, min. 48) y Sergi Guardiola

Árbitro: Alexander González (Colegio tinerfeño). Expulsó con tarjeta roja a Golobart en el minuto 27 de la segunda parte. Castigó con amarilla a Kike Márquez por parte del Marbella. Por parte del Real Murcia, castigó con amarilla a Víctor Curto, Adri Cruz y David Sánchez.

Goles: 1-0, Añón (min. 15) y 1-1, Sergi Guardiola (min. 90)

Imagen de perfil de Alberto Cárceles García

Alberto Cárceles García

Estudiante de periodismo y documentación en la Universidad de Murcia. El deporte como pasión. Fiel aficionado del Real Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Empate in extremis por Alberto Cárceles García está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas