Empate para nadie en el derbi

  • Real Murcia y Jumilla logran un empate que no les vale a ninguno de los dos para superar a sus rivales en la lucha por el playoff
David Sánchez Foto: Alberto Martínez

David Sánchez Foto: Alberto Martínez

La sensación al llegar a Nueva Condomina en los minutos previos al Real Murcia-Jumilla era la sensación que habitualmente se tiene a principios de septiembre o finales de agosto: incertidumbre e ilusión por los nuevos fichajes, y es que el Real Murcia, a partir de la llegada de Raul Moro a la dirección del club, ha realizado una reestructuración tanto desde el punto de vista administrativo como deportivo. En esa última parcela se ha realizado una revolución total en la plantilla, a través del nuevo director deportivo, Deseado Flores, con las llegadas de jugadores como Víctor Curto, David Sánchez, Elady, Rayco o Juanjo, con la intención de darle el salto de calidad que el equipo echó en falta en la primera vuelta. Por parte del Jumilla de Pichi Lucas, los vinícolas llegaban con los mismos argumentos que le han hecho ser, durante la primera parte de la temporada, uno de los equipos más difíciles del Grupo IV de la 2ª División B.

Los primeros minutos del encuentro tuvieron color pimentonero. Paco García apostó por introducir una alineación con prácticamente todas las incorporaciones de este mercado invernal. Los locales dominaron y sometieron al Jumilla; Víctor Curto ofreciendo siempre una referencia y dando continuidad a la jugada por cualquiera de las dos bandas, donde ambos laterales se mostraron en ataque continuamente. La recuperación de balón murcianista era casi inmediata y no permitía a los visitantes armar ninguna jugada a la contra. Fue a partir de la primera media hora de juego cuando los de Pichi Lucas comenzaron a estirarse y a conseguir retener el balón a través de la banda derecha y de continuas situaciones de balón parado, que cortaron el ritmo del Real Murcia en el primer tramo del partido. El protagonismo lo volvió recuperar el Real Murcia tras enlazar dos jugadas de larga posesión en campo contrario, y en una de ellas llegaría la ocasión más clara hasta el momento, en la que Rayco, tras un gran pase de Curto, no pudo eludir a Jero en el mano a mano. Pero fue Titi el que heló los corazones de los murcianistas cuando, tras una gran jugada atrayendo a los defensas granas, habilitó a Jorge Perona; solo un mal control del delantero del Jumilla hizo que no pudiera convertir la ocasión en lo que hubiese sido el 0-1 al borde del descanso.

El comienzo del segundo tiempo resultó ser una copia del primero; el Real Murcia volvió a mostrar minutos de dominio, pero de nuevo los de Paco García fueron de más a menos y el Jumilla fue cortando el ritmo de los granas, logrando llegar al portal de Diego Rivas, sobre todo a través de jugadas a balón parado y con un Titi que consiguió estirar en todo momento al Jumilla a la contra. En los últimos minutos del partido, el Jumilla se limitó a conservar el empate conseguido y el Murcia buscó la victoria cada vez de manera más precipitada. Un remate de cabeza de Germán, que atajó Jero, fue la última ocasión de evitar el empate que deja al Real Murcia de nuevo a las puertas del Play Off, al igual que un Jumilla que, de haber logrado la victoria, hubiese entrado en la cuarta plaza.

Ficha técnica:

Real Murcia: Diego Rivas, Juanjo, Golobart, Joseba, Pumar, Rayco (German, min. 75), David Sánchez, Diego Benito, Elady (Isi, min. 69), Rubén Ramos (Roberto Alarcón, min. 82) y Víctor Curto.

FC Jumilla: Jero, Albión, Luis Verdú, Neftalí, Julio De Dios, Manolo (Paul Quaye, min. 75), Chirri, Antonio Bello (Carlos Terol, min. 85), Jorge Perona (Borja, min. 65) y Titi.

Árbitro: Josep Subirats Matamoros (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Antonio Bello, Luis Verdú, Perona, Golobart y Julio De Dios.

CC BY-NC-ND 4.0
Empate para nadie en el derbi por Manuel Fresneda Riquelme está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas