Empate que sabe a triunfo

  • El conjunto universitario consiguió un sufrido empate (0 – 0) en Anxo Carro tras jugar 75 minutos con un hombre menos
  • El empate mantiene al UCAM dos puntos por encima de los puestos de descenso y aleja al Lugo a siete de la promoción de ascenso

El UCAM Murcia no termina de certificar su permanencia en segunda división. Tras la infructuosa salida a Girona, el equipo murciano necesitaba sumar urgentemente para alejarse de manera definitiva de la parte baja de la clasificación. Sin embargo, la temprana expulsión de Hugo Álvarez condicionó el partido y el equipo de Francisco solo consiguió un insuficiente pero necesario punto.

Sergio Blázquez “Tekio” en la lucha por el balón. Foto: ABC

El partido comenzó intenso, y así se mantuvo la mayor parte de los 90 minutos, con ocasiones para ambos equipos que las delanteras no supieron concretar. La primera cayó del lado visitante, en un balón colgado por Pere Milla, que a punto estuvo de sorprender al meta Roberto, aunque este consiguió reaccionar a tiempo para despejar el balón a córner (min 9). La réplica de los locales llegó poco después, en un mano a mano de Iriome, que se encontró con el acierto del guardameta Biel Rivas (min 14).

Tan solo dos minutos después, una jugada por la izquierda de Fede Vico acabaría con la justa expulsión de Hugo Álvarez, tras una entrada desmedida del defensor cuando ya no había balón de por medio.

La superioridad numérica en ataque del Lugo le llevó a la jugada más clara del partido, en la que Campillo filtró un pase atrás desde línea de fondo para Iriome, que a puerta vacía la enviaba por encima del travesaño. El dominio lucense obligó a Francisco a remodelar el equipo y dar entrada a Fran Pérez, ex del Lugo, entre aplausos.

Aun con la salida de Iban Salvador –que fue sustituido-, y el refuerzo de la defensa, el Lugo seguía creando peligro y volvió a tener el gol, ahora en las botas de Joselu Moreno, después de un buen centro desde la izquierda que Iriome amortiguó con la cabeza para que el máximo goleador del Lugo volviera a mandarla alta.

En un intento por sacudirse el dominio local, el UCAM lo intentó antes del descanso con un disparo lejano de Vicente que solventó Roberto y así se llegó al descanso. El conjunto murciano quiso salir con la misma actitud tras la vuelta de vestuarios y tuvo una solitaria oportunidad a manos de Pere Milla, con otro tiro de media distancia, que no encontró el premio del gol gracias a la estirada de Roberto. Sin embargo, los dos avisos murcianos se quedaron en un espejismo de respuesta y el Lugo volvió a dominar durante gran parte de la segunda mitad.

Los locales lo intentaron hasta el final, pero el gran partido en defensa del UCAM frustró todos los intentos del rival. A diez minutos del final, el Lugo volvió a tener una clara ocasión de gol por medio de Joselu, que se plantó delante del portero pero acabó perdiendo la verticalidad y no consiguió conectar el remate.

Así llegó el encuentro a su fin, dejando a ambos equipos con dudas en cuanto a la clasificación, pero con una moral diferente, pues mientras uno estuvo falto de gol, el otro resistió con un hombre menos y a la heroica.

Ficha técnica:

CD Lugo: Roberto Fernández, Kravets, Marcelo, Seoane, Campillo, Fede Vico (Yelko 66′), Joselu, Ignasi Miquel, Sergio Gil (C. Pita 65′), Jordi Calavera, Iriome (P. Caballero 69′).

UCAM Murcia: Biel Rivas, Hugo Álvarez, Tekio, Jona (Mayoral 76′), Morillas, Unai Albizua, Pere Milla (Nono 90′), Juande, Vicente, Tito, Iban Salvador (Fran Pérez 24′).

Arbitraje: David Medie Jimenez, Jose María Ungueti Ruiz, Jose Antonio Garrido Moreno, Álvaro López Parra. Vieron tarjeta amarilla: Joselu (Lugo), Iban Salvador, Tekio, Tito y Biel Rivas (UCAM). Vio roja Hugo Álvarez (UCAM).

Imagen de perfil de Alfonso Asensio Rivera

Alfonso Asensio Rivera

La palabra fútbol me define. Fútbol por las venas. Cerca del UCAM Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Empate que sabe a triunfo por Alfonso Asensio Rivera está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas