Empate que sabe a victoria

  • El UCAM Murcia CF consigue un empate en el Ramón de Carranza tras ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 80. Imaz y Juanma Delgado lograron los goles de los universitarios.

El UCAM Murcia CF ha conseguido un empate de los que saben a victoria en el Ramón de Carranza en un partido que el Cádiz ganaba y controlaba por 2-0 hasta el minuto 80, cuando los universitarios consiguieron contrarrestar el juego de los andaluces. Imaz, en el 81, y Juanma Delgado, en el 94, consiguieron un punto que permite a los de José María Salmerón estar una semana más fuera del descenso.

El UCAM ha conseguido un meritorio empate en el Ramón de Carranza. Imagen: LaLiga

El UCAM ha conseguido un meritorio empate en el Ramón de Carranza. Imagen: LaLiga

En los primeros minutos del encuentro, el UCAM dominaba la posesión gracias al buen trabajo de Sergio Mora y de Juande. Además, el Cádiz no era capaz de superar la presión murciana. Con el paso de los minutos fue encontrando la llave. La circulación empezó a ser más rápida y el Cádiz golpeó primero. A los 10 minutos, Ariadne consiguió rematar de cabeza un buen saque de esquina de Carlos Calvo. Los gaditanos se adelantaban en el marcador, pero seguían buscando otro gol que no tardó en llegar. Tan solo cuatro minutos después del 1-0, una combinación de Brian y Rubén Cruz y el pase de este a Santamaría conseguía abrir brecha en el marcador.

El partido parecía que iba a ser muy largo para el conjunto universitario. El Cádiz dejó que el UCAM volviera a tener la pelota en posesiones que no eran largas y en las que los andaluces recuperaban con cierta facilidad. Así se llegó al descanso del partido, con un 2-0 y con pocas opciones de remontar el encuentro.

En el inicio de la segunda parte, los de Salmerón buscaban recortar distancias en el marcador, pero el Cádiz mostraba su personalidad y su veteranía para parar el juego, sobre todo, a través de Jose Mari y Carlos Calvo. Cuando faltaban 15 minutos para el final, el partido seguía abierto. Juanma estrellaba un balón en el palo tras un centro de Vicente en lo que suponía el aviso del UCAM de que no pensaba irse de tierras andaluzas con las manos vacías.

Los más de 11 000 espectadores animaban al Cádiz en unos momentos donde el balón ya no duraba casi nada en los pies de sus jugadores y, a falta de 10 minutos, llegaba el gol universitario con un disparo cruzado de Imaz dentro del área. El partido parecía eterno para el Cádiz, y más aún cuando Carlos Calvo fue expulsado, a falta de tres minutos para el final, por protestar primero y por hacer una dura entrada minutos después. Pasaban los minutos, y el júbilo llegó para los murcianos cuando Juanma superó a Cifuentes tras varios rechaces en el área pequeña. Era el premio a la insistencia mostrada durante todo el encuentro.

El UCAM Murcia CF se sitúa en 16ª posición, con 12 puntos, mientras que el Cádiz, con 11 puntos, marca el descenso a la Segunda División B. El próximo encuentro de los universitarios será frente al Real Oviedo, que marcha en 6ª posición con 16 puntos, en La Condomina.

FICHA TÉCNICA

  • CÁDIZ CF: Alberto; Carpio, Aridane, Sankaré, Brian (min. 38, Servando); José Mari, Álvaro García, Abdullah (min. 58, Abel Gómez), Carlos Calvo; Rubén Cruz y Santamaría (min. 70, Nico).
  • UCAM MURCIA: Fernando; Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Morillas; Kitoko, Sergio Mora, Juande (min. 41, Juanma Delgado), Collantes (min. 74, Vicente); Imaz y Jona Mejía (min. 65, Natalio).
  • ÁRBITRO: Eiriz Mata, perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia.
  • INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la 11ª jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Estadio Ramón de Carranza ante unos 11 000 espectadores.
Imagen de perfil de Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Ginés Jesús Gómez Magdaleno

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Murcia.

CC BY-NC-ND 4.0
Empate que sabe a victoria por Ginés Jesús Gómez Magdaleno está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Noticias relacionadas